El audio vintage parece que está de moda. Son muchos los usuarios que buscan ese estilo de diseño que vimos en los años 70-80 y la demanda de este tipo de equipos ha experimentando un crecimiento. Los fabricantes lo saben, así que le dan a los usuarios lo que buscan. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Revival Audio, que ha presentado los nuevos Revival Audio ATALANTE.
Esta nueva serie de Revival Audio se une a modelos de otros fabricantes, como los Linton de Wharfedale, que buscan ofrecen la última tecnología de audio pero en un diseño vintage. Pero no solo Wharfedale tiene este tipo de altavoces, también fabricantes tan importantes como KLH, Klipsch, JBL o Mission.
La nueva serie Revival Audio ATALANTE está formada por dos modelos: los ATALANTE 3 y los ATALANTE 5. Ambos modelos están fabricados a mano en Francia, por expertos en sonido con cuatro décadas de experiencia en marcas de audio que han trabajado con marcas de altavoces de gama alta en Francia, Dinamarca y Estados Unidos. Ambos altavoces vienen con un acabado en nogal, tienen un recinto bastante cuadrado y una disposición de los drivers «no lineal», algo muy habitual en este tipo de altavoces.
Revival Audio ATALANTE 3
Los Revival Audio ATALANTE 3 son unos altavoces compactos, de estantería. Tienen un diseño de dos vías, con un tweeter de cúpula blanda de 28 mm que está equipado con las tecnologías ARID (cúpula interior antirreflejo) y RASC de Revival Audio. La tecnología ARID reduce el 95% de las resonancias no deseadas, mientras que la combinación de ambas consigue, según el fabricante, un rendimiento más eficiente y unos agudos más claros.
Acompañando al tweeter tenemos un woofer de 7 pulgadas con BSC (Basalt Sandwich Construction). Esto proporciona un mejor equilibrio entre la construcción rígida y la ligereza para una respuesta de graves rápida y suave. Con todo ello, los ATALANTE 3 ofrecen una respuesta en frecuencia de 44 Hz a 26 kHz ((+/-3db), con una sensibilidad de 87 dB (2,83V/1metro) y una impedancia nominal de 6 ohmios.
El fabricante recomienda una potencia de amplificación de entre 30 y 150 vatios, asegurando que estos altavoces de estantería están diseñados para cubrir un tamaño de sala que vaya desde los 15 hasta los 35 m2. Y es que, como decíamos antes, los ATALANTE 3 tienen unas dimensiones compactas, con 39 cm de altura, 24 cm de anchura y 27 cm de profundidad. Su peso es de 11 kg por altavoz.
Los Revival Audio ATALANTE 3 tienen un precio de 2.390 euros y están disponibles tanto directamente en la web del fabricante como en distribuidores autorizados. Los soportes opcionales para los ATALANTE 3 cuestan 399 euros la pareja.
Revival Audio ATALANTE 5
El ATALANTE 5 es un altavoz bastante más grande, con un tamaño comprendido entre un altavoz de suelo y un altavoz de estantería grande. Según el fabricante, este modelo está diseñado para producir un sonido de rango completo, con agudos claros, medios presentes y bajos profundos y ajustados.
Los ATALANTE 5 tienen un diseño de 3 vías, con un tweeter de cúpula blanda de 28 mm equipado con las tecnologías ARID y RASC. Le acompaña un driver de medios de cúpula blanda de 3 pulgadas, equipado con tecnología RASC, y un enorme woofer de 12 pulgadas con BSC (Basalt Sandwich Construction).
Gracias a este conjunto de drivers el ATALANTE 5 consigue una respuesta de frecuencia de 28 Hz a 26 kHz (+/-3db), con una sensibilidad de 89 dB. Su impedancia nominal es de 4 ohmios y el fabricante recomienda un amplificador de entre 30 y 200 vatios de potencia. Según Revival Audio, estamos ante unos altavoces diseñados para salas de entre 30 y 60 m2.
Como comentábamos, los Revival Audio ATALANTE 5 son unos altavoces que tienen cierto tamaño. Miden 71 cm de altura, 42 cm de anchura y 35.5 cm de profundidad. Pesan 33 kg cada uno y se pueden colocar directamente en el suelo gracias a un soporte que incluyen y que inclina ligeramente el altavoz para enfocar el sonido a la altura del oido.
Los altavoces ATALANTE 5 tienen un precio de 4.490 euros y ya están disponibles directamente en la página web del fabricante y en algunos distribuidores autorizados. Los soportes opcionales que veis en las imágenes tienen un precio de 399 euros la pareja.
Vía | ecoustics