Revival Audio se ha convertido en un referente para aquellos amantes de la moda retro, ya que sus líneas de altavoces persigue un estilo vintage que luce realmente bien. Ya te hemos hablado de la familia Atalanta, y ahora le toca el turno a los nuevos altavoces Revival Audio Sprint.
Por si no conoces a esta compañía, Revival Audio es una empresa especializada en productos de sonido de alta fidelidad y que fue fundada a finales de 2021, impulsada por la pasión y la experiencia de Daniel Emonts, Ingeniero Maestro en la industria durante más de 30 años, y Jacky Lee, un ejecutivo taiwanés afincado en Suiza, estratega de múltiples talentos, que cosechó numerosos éxitos con la marca danesa Hi-Fi, IBM y L’Oréal. Así que aunque sea una empresa relativamente nueva, apunta maneras.
Y ahora acaban de presentar sus nuevos altacoces Sprint 3 y Sprint 4. Hablamos de un altavoz de estantería y un segundo modelo de pie para presumir del mejor sonido, además de un diseño innovador. Gran parte del mérito es el uso de un material liviano y de alta resistencia diseñado asimétricamente para “guiar las ondas de sonido a medida que salen del altavoz”. Esto, afirma Revival, «optimiza las frecuencias medias y bajas al reducir la difracción del gabinete del altavoz y minimizar el impacto de diferentes entornos de escucha».
Así son los altavoces Revival Audio Sprint 3 y Sprint 4
Como indican en la web del producto, el Sprint 3 ha sido diseñado y fabricado en el corazón de Francia, en el galardonado estudio de diseño parisino A+A Cooren, SPRINT supera con valentía su peso al hacer mucho más que cualquier altavoz que haya visto antes.
El modelo Sprint 3 más pequeño mide 380 mm x 213 mm x 307 mm y pesa 9,1 kg en comparación con las dimensiones de su hermano mayor de 1060 mm x 213 mm x 307 mm y 20,6 kg de peso. Daniel Emonts, cofundador y CTO de Revival Audio, afirma que “Estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos podido lograr con el deflector Elytron en el Sprint 3 y 4.Habiendo adjuntado personalmente el diseño final a estos altavoces, estoy emocionado de que otros escuchen ahora el sonido nítido e impecable que (ellos) pueden ofrecer».
Y no es para menos, ya que las dos versiones cuentan con un tweeter de cúpula blanda de 28 mm con la tecnología ARID (cúpula interior antirreflejo) patentada por Revival para absorber las resonancias no deseadas y ofrecer un sonido más límio.
Además, los nuevos Revival Audio Sprint 3 y 4 presumen de un woofers Basalt Sandwich Construction de 7 pulgadas (17,8 cm) para garantizar unos graves profundos. Destacar que el Sprint 4, el altavoz de suelo, cuenta con puntas en los pies para mejorar la estabilidad y un sistema de absorción de vibraciones.
El Sprint 3 ofrece una impedancia nominal de 6 ohmios y una respuesta de frecuencia de 55 Hz a 22 kHz, mientras que el Sprint 4 ofrece una impedancia nominal de 4 ohmios y una respuesta de frecuencia de 45 Hz a 22 kHz.
Además, el altavoz de suelo Sprint 4 viene con puntas para los pies para mayor estabilidad, absorción de vibraciones y una mejor imagen del sonido, mientras que el Sprint 3, más pequeño, se puede colocar en los soportes de altavoz opcionales de Revival, que se venden por separado por £339 / €399 / $399.
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el Sprint 3 costará 990 euros, mientras que el Sprint 4 tendrá un coste de 1.790 euros. Ambas unidades estarán disponibles a partir de marzo de 2023.