Teufel ha presentado su nuevo altavoz de estantería ULTIMA 25 ACTIVE. La empresa berlinesa experta en sonido lleva más de 40 años ofreciendo dispositivos muy interesantes en el mercado alemán y su presencia en España es cada vez mayor. Su nueva creación son unos altavoces con tecnología de amplificación integrada, recepción de radio digital y analógica y un amplio apartado de conectividad. También dispone de tecnología inalámbrica para añadir altavoces traseros y subwoofers inalámbricos, pudiendo formar así un completo sistema de sonido envolvente sin cables.
El nuevo Teufel ULTIMA 25 ACTIVE es un sistema de sonido estéreo en formato de altavoces de estantería. La idea del fabricante ha sido ofrecer un sistema completo, con recepción de música a través de Bluetooth, asistente de voz conectado o incluso con la posibilidad de añadir un tocadiscos preamplificado. Cuentan hasta con recepción de radio FM y DAB+ integrado para que tengamos todas las opciones en un único dispositivo. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a las características de los nuevos ULTIMA 25 ACTIVE de Teufel.
Teufel ULTIMA 25 ACTIVE: sonido potente sin complicaciones
Este nuevo modelo forma parte de la conocida serie de altavoces ULTIMA de Teufel, por lo ofrecen el mismo sonido honesto y potente que el resto de la gama. Los ULTIMA 25 ACTIVE cuentan con el clásico diseño bass-reflex de 2 vías, con un tweeter de 1 pulgada y un controlador de graves-medios de 6.5 pulgadas de fibra de vidrio con conector de fase para una reproducción natural de los instrumentos acústicos. Están equipados con un amplificador de clase D de alta eficiencia que proporciona una potencia total de 100 vatios RMS (2 x 50 vatios).
En cuanto a su diseño, cuenta con una pantalla OLED regulable que nos permitirá comprobar las principales funciones. Además ofrecen un funcionamiento intuitivo, gracias a sus botones táctiles situados en la parte superior del altavoz. Estos controlan la reproducción de música (salto de pista, inicio y pausa). Otros botones situados junto a la pantalla situada en el inferior del altavoz permiten configurar los altavoces, seleccionar las diferentes fuentes y/o nuestras emisoras favoritas de radio.
Además de estas funciones que se esperan de un mando a distancia, este te permite aún más, como buscar emisoras, asignar los botones de favoritos, ajustar el brillo de la pantalla y más. Si los ULTIMA 25 ACTIVE están conectados a un reproductor externo (por ejemplo, vía HDMI con el televisor o vía AUX con un asistente de voz) se encienden automáticamente en cuanto este detecta una señal.
Y hablando de conexiones, los Teufel ULTIMA 25 ACTIVE cuentan con conexión HDMI con compatibilidad con funciones CEC, así que podremos controlarlos con el mando del televisor. También incluyen una tarjeta de sonido para que podamos usarlos en el escritorio junto a nuestro ordenador y conectar el mismo mediante un cable USB-C. Y no faltan una conexión AUX universal con la que podremos conectar, por ejemplo, un tocadiscos preamplificado; y una conexión RCA.
Su conexión HDMI permite que podamos utilizar estos altavoces con el televisor. Pero si queremos un sonido más envolvente, es bueno saber que los ULTIMA 25 ACTIVE son compatibles con los altavoces traseros inalámbricos EFFEKT 2 y EFFEKT de Teufel, así como con varios subwoofers inalámbricos. Esto nos va a permitir crear un sistema 4.0 o 4.1 real y potente sin la molestia de tener que tirar cables por toda la habitación.
En definitiva, unos altavoces con muy buenas características que se unen al catálogo de altavoces activos de Teufel, en el que ya encontramos modelos tan interesantes como los Teufel STEREO M.
Los altavoces activos de estantería ULTIMA 25 ACTIVE ya se pueden encargar en la tienda web de Teufel en blanco o negro a un precio de 549.99 euros. Teufel también ofrece dos atractivos sets. Junto con el potente subwoofer T10 de 10 pulgadas, puedes conseguir el ULTIMA 25 ACTIVE Club Edition o el ULTIMA 25 ACTIVE Surround «4.1 Set» que, además, viene con altavoces traseros EFFEKT 2. El precio de los packs es de 849.99 euros y 1.149.99 euros respectivamente.