Teufel ha presentado los nuevos Teufel Theater 500, un juego de dos altavoces HiFi en formato torre que buscan ofrecer un sonido natural y equilibrado. Estos nuevos altavoces han sido desarrollados en Berlín y cuentan con tecnología de alineación de tiempo. Esta tecnología corrige el tiempo de las ondas sonoras para que se ajusten a la posición del oyente y mejorar así la escucha, lo que otorga, según el fabricante, una representación más natural tanto en las voces como en los instrumentos en formato estéreo.
Teufel nació en 1979 en Berlín con el desarrollo de kits de altavoces y ahora es una marca de electrónica de consumo que está cogiendo fuerza en España. Desde su fundación, el fabricante ha buscado ofrecer un buen sonido manteniendo unos precios atractivos para el gran público. Esto le ha llevado a obtener incontables premios de los consumidores, la prensa y los medios de comunicación. Su amplia gama de productos incluye sistemas de cine en casa, soluciones de sonido para televisión, sistemas multimedia, Hi-Fi clásico, auriculares, Bluetooth y altavoces multiroom con la tecnología de streaming interna de Raumfeld. En España, los productos de Teufel están disponibles en su web y en algunos distribuidores online.
Teufel Theater 500: altavoces de 3 vías con un precio realmente atractivo
Los Teufel Theater 500 ofrecen una dispersión del sonido amplia y uniforme. Disponen de una cámara de sonido interior basada en el principio del resonador de Helmholtz para reducir frecuencias y absorber así el sonido, lo que garantiza una audición correcta, sin resonancias ni estridencias. La caja está fabricada en MDF laminado y ofrece la posibilidad de biamplificar o bicablear.
Esta pareja de altavoces cuenta con Bass Reflex Downfiring, lo que irradia el sonido de los bajos en dirección al suelo. Un sistema que permite colocar el altavoz en cualquier lugar de la estancia (suelo o paredes) sin que afecte a la calidad del sonido. Están desarrollados en base a un sistema de tres vías compuesto por dos woofers más un cono elaborado en Kevlar que genera bajos profundos y definidos, incluso sin un subwoofer. La trayectoria de la vibración del diafragma se corrige con el sistema de asistencia por láser Klippel, que aporta un bajo nivel de distorsiones, más detalles en la escucha y una mejor dinámica respecto a los altavoces tradicionales.
Más concretamente cada altavoz incluye dos woofers de 160 mm, un driver de rango medio de 160 mm y un tweeter de 25 mm. Los Teufel Theater 500 ofrecen un rango de frecuencia de 39 – 21 kHz, una sensibilidad de 88 dB, una impedancia nominal de 4-8 Ohm y una potencia mínima recomendada de 50W. Los altavoces cuentan con unas dimensiones de 104,6 cm de altura, 20 cm de anchura y 29,3 cm de profundidad, con un peso de 20,43 kg.
En definitiva, unos altavoces en formato torre que llegan dispuestos a competir con marcas como Magnat o Polk y sus modelos de entrada. Han sido desarrollados utilizando un diseño de 3 vías con dos woofers de alta resistencia para graves extremadamente bajos y con tecnología de alineación de tiempo para un sonido envolvente y tridimensional.
Además utilizan el concepto de directividad constante con guía de ondas para obtener el mismo sonido en todas las posiciones de escucha, la nueva cámara de amortiguación que reduce las ondas estacionarias y las resonancias perturbadoras y el sistema Bass Reflex Downfiring para una mayor flexibilidad en la instalación.
Los nuevos Teufel Theater 500 ya están disponibles en España. Su precio oficial es de 899 euros, pero actualmente cuentan con un descuento del 33% como promoción de lanzamiento. Así pues, hasta el próximo 27 de abril podremos adquirir estos altavoces con un atractivo precio de 599 euros.