Teufel, una empresa alemana experta en sonido con más de 40 años de experiencia y que está cogiendo mucha fuerza en España, ha presentado la última versión de Teufel ROCKSTER, uno de los altavoces Bluetooth más potentes del mercado. Un altavoz muy versátil con el que podremos desde pinchar música para montarnos nuestra propia discoteca hasta conectarle instrumentos musicales o micrófonos. Este nuevo modelo llega para reforzar a la familia de productos ROCKSTER, que ya incluye los altavoces ROCKSTER GO, ROCKSTER CROSS y ROCKSTER AIR.
El nuevo Teufel ROCKSTER es un altavoz de gran tamaño y potencia. Tiene unas dimensiones de 58 x 87 x 47 cm (anchura x altura x profundidad), con un peso de 31.5 kg. Cuenta con asas y ruedas para facilitar su transporte y con una batería recargable interna que ofrece hasta 20 horas de autonomía. También puede funcionar con baterías de coche de 12 voltios o mediante una conexión de alimentación ordinaria de 230 voltios.
En el interior del Teufel ROCKSTER nos encontramos con un amplificador clase D que ofrece 450 vatios de potencia. El altavoz cuenta con un woofer de 380 milímetros con cono ligero pero rígido a la torsión que aporta profundidad a los bajos y un tweeter de alta claridad. Además, Teufel ha realizado una calibración de sonido más equilibrada respecto al anterior modelo, con más graves, medios y un nivel sonoro que pasa de los 115 dB a los 121 dB.
Por otro lado, cuenta con un procesador de señales digitales de Texas Instruments que trabaja con tecnología de 24 bits y 48 kHz para una experiencia de sonido dinámica. El Teufel ROCKSTER equipa bocinas de alta frecuencia con sistema de refuerzo de sonido profesional para ofrecer una escucha potente, pero sin distorsiones.
Decíamos que el Teufel ROCKSTER puede convertirse en el alma de tus fiestas. Y es que está equipado con un mezclador de DJ integrado de 2 canales con control de tono de 3 bandas, crossfader, preescucha y selección de fuente para cada canal. El altavoz ROCKSTER dispone de dos conectividades Bluetooth. De esta forma, dos personas pueden conectarse y mandar música al altavoz al mismo tiempo. Así por ejemplo, mientras uno selecciona una canción el otro puede reproducir otra canción. Por otro lado, la compatibilidad con el códec apt-X garantiza una conexión inalámbrica en calidad de CD hasta una distancia de 10 m.
En la parte trasera del altavoz también tenemos entradas para guitarra eléctrica y micrófono, lo que puede proporcionar un mayor entretenimiento. Por otro lado, podremos conectar dos Teufel ROCKSTER a través de un cable XLR para conseguir un conjunto estéreo real.
El Teufel ROCKSTER ya está a la venta con un precio oficial de 999 euros, aunque durante unos días, como promoción de lanzamiento, podremos conseguirlo por 949 euros directamente en la web del fabricante.
Otros altavoces de la gama Teufel ROCKSTER: ROCKSTER GO, ROCKSTER CROSS y ROCKSTER AIR
Veamos ahora otros altavoces de la serie ROCKSTER de Teufel. Tenemos el pequeño Teufel ROCSKTER GO, un altavoz estéreo y compacto pensado para que te lo llevemos donde queramos. Está diseñado tanto para su uso en espacios interiores como en exteriores y dispone de protección IPX7 (inmersiones de 30 minutos en agua a un metro de profundidad), además de una carcasa de goma que le aísla de los golpes.
Tiene Bluetooth con apt-X, ofrece una autonomía de hasta ocho horas, carga rápida, función manos libres, botón para Siri/Google Assistant y tarjeta de sonido USB integrada para su uso en ordenadores de sobremesa o portátiles.
El Teufel ROCSKTER GO está a la venta con un precio oficial de 149.99 euros.
Si buscas más potencia pero sin descuidar la portabilidad, puedes echar un ojo al Teufel ROCKSTER CROSS, un altavoz Bluetooth algo más grande que el modelo anterior. Cuenta con tecnología apt-X, soporta chorros de agua gracias a su certificación IPX5 y cuenta con dos tweeters, un subwoofer y dos drivers pasivos.
Tiene un modo ‘Party’ que permite reproducir canciones alternativamente desde dos teléfonos. Es posible conectar dos ROCKSTER CROSS para que suenen de forma simultánea. Su batería alcanza las 16 horas de autonomía, tiene función Powerbank, entrada auxiliar y control de voz a través de Siri y Google. Además, incorpora tecnología Dynamore para ampliar la radiación sonora y que el sonido llegue también a las personas que estén algo más alejadas del altavoz.
El Teufel ROCKSTER CROSS está a la venta con un precio oficial de 349.99 euros, aunque actualmente se puede conseguir por 249.99 euros gracias a una promoción con unidades limitadas.
Por último tenemos el Teufel ROCKSTER AIR, que podríamos considerar como el hermano pequeño del nuevo ROCKSTER. Se trata de un altavoz de gran tamaño, pero que sigue siendo portátil gracias a su cinta de transporte. Atesora un nivel sonoro de 112 dB, tiene un mezclador de cuatro canales integrado, conexión para micrófonos o instrumentos, entrada de línea y la posibilidad de configurar modo estéreo con una segunda unidad de ROCKSTER o ROCKSTER AIR.
Ofrece una autonomía de 20 horas y, como en el caso de sus compañeros de gama, su conectividad Bluetooth hace gala del estándar apt-X. El Teufel ROCKSTER AIR está a la venta con un precio oficial de 599.99 euros.