Sony ha presentado su nuevo altavoz para fiestas, el SRS-XV500. Este altavoz cuenta con un sonido potente, iluminación integrada y una batería de gran duración; incluso permite conectar un micrófono de karaoke. Este nuevo modelo del fabricante japonés compite en un mercado que cuenta cada vez con un mayor número de opciones, con marcas como JBL y LG destacando entre las demás. Para destacar entre tan dura competencia el SRS-XV500 incorpora altavoces X-Balanced, sistema MEGA BASS para darle un impulso extra a los graves, una gran autonomía y un diseño portátil.
El SRS-XV500 de Sony incorpora dos unidades de altavoz X-Balanced con un diafragma casi rectangular, para una mayor superficie en comparación con las unidades de altavoz convencionales. Tienen unas medidas de 140 mm x 140 mm para ofrecer unos graves claros y profundos. El diafragma no circular no solo maximiza el área del diafragma del altavoz, sino que también aumenta la presión del sonido para lograr unos graves más profundos y contundentes, menos distorsión y mayor claridad vocal.
En cuanto a su aspecto, el SRS-XV500 se ha diseñado pensando en la portabilidad. El mango integrado hace que transportar el altavoz sea mucho más sencillo. Cuenta con calificación de resistencia al agua IPX42, para que podamos utilizarlo en el exterior, con seguridad, incluso cuando caen algunas gotas de lluvia. Además, este nuevo altavoz se adapta a cualquier situación gracias a su versatilidad, que permite colocarlo tanto en posición horizontal como vertical.
Además de sus capacidades musicales, el SRS-XV500 también puede crear una atmósfera de fiesta gracias a su función de iluminación ambiental. Si queremos darle al altavoz un uso diario o utilizarlo en fiestas, podemos personalizar la iluminación con la aplicación para teléfonos móviles Fiestable. Es compatible con las aplicaciones Sony | Music Center y Fiestable. Con Sony | Music Center podremos elegir listas de reproducción, cambiar los patrones de iluminación y acceder a todos los modos de sonido desde la pista de baile. Fiestable nos permite acceder a divertidas opciones para crear la mejor atmósfera para una fiesta, como hacer una lista de reproducción, funciones de karaoke incluyendo Voice Changer y Echo, además de control DJ para añadir efectos de sonido.
Y el Sony SRS-XV500 no solo ofrece la reproducción de las canciones, también permite interpretar nuestras canciones preferidas con la funcionalidad de karaoke. Para interpretar nuestra canción favorita solo tendremos que conectar el micrófono de karaoke y pulsar en reproducir. Las funciones Echo y Control de teclas en el panel posterior de la unidad permiten ajustar el sonido atendiendo a nuestros gustos. Por otro lado, una segunda entrada permite hacer duetos conectando un segundo micro o incluso conectar una guitarra para subir aún más el nivel. Ambas entradas tienen mezcla individual.
Otro de los puntos fuertes del nuevo SRS-XV500 es su gran duración de la batería. Después de cargarlo totalmente, este altavoz ofrece hasta 25 horas de reproducción. Además, con una carga rápida de 10 minutos se consiguen gasta 2,5 horas de tiempo de reproducción. Con la función de cuidado de la batería (Battery Care), no habrá que preocuparse por sobrecargar el altavoz, haciendo que este permanezca en condiciones óptimas durante más tiempo.
Por último, Sony destaca que sus productos no solo están diseñados para lograr una increíble calidad de sonido, sino también para cuidar el medioambiente. El plástico reciclado desarrollado por Sony se utiliza parcialmente en el cuerpo del SRS-XV500. Esto refleja cómo Sony se esfuerza en reducir el impacto medioambiental de sus productos.
Por otro lado, el fabricante japonés ha creado la plataforma «For The Music» para sus principales productos y servicios de audio para consumidores y profesionales. Con «For The Music», Sony se proclama así mismo como la primera marca de audio que conecta a los creadores y amantes de la música, ayudándoles a crear auténticas experiencias musicales, transcendiendo los sentimientos de los entusiastas para apoyar la visión del creador por encima de todo.
Sony SRS-XV500: precio y disponibilidad
En definitiva, un altavoz muy interesante para los que buscan un modelo de alta potencia pero que al mismo tiempo sea relativamente fácil de transportar y manejar. Cuenta con un panel de control táctil iluminado e intuitivo que facilita el control del altavoz y la búsqueda de la configuración perfecta, incluso en entornos oscuros. Además de lucir una iluminación LED que permitirá darle un toque de color a nuestras fiestas.
El Sony SRS-XV500 estará disponible en primavera de 2024 a un precio estimado de venta al público de 400 euros.