Bluesound es una marca bastante conocida para los lectores de AVPasion. Os hemos hablado en varias ocasiones de sus streamers, como el Bluesound NODE, o de sus amplificadores «todo en uno», como el Bluesound POWERNODE EDGE. Pues bien, ahora la firma ha presentado el PULSE M, un nuevo altavoz inalámbrico multiroom que destaca por estrenar el meticuloso diseño Omni-Hybrid. Cuenta además con una magnífica conectividad y compatibilidad con la aplicación BluOS Controller, uno de los mejores sistemas de streaming del mercado.
El diseño Omni-Hybrid del PULSE M está formado por un woofer de 5 pulgadas y 1⁄4 up-firing y dos tweeters de 19mm montados y desplazado 45 grados entre sí. Un reflector acústico hecho a medida sobre el woofer elimina los efectos acústicos indeseados, al mismo tiempo que dirige las frecuencias más altas del woofer lejos del altavoz para lograr una escena acústica de 360 grados. La idea de este sistema es que podamos escuchar la música con la misma calidad desde cualquier punto de la sala, sin necesidad de estar delante del altavoz.
El driver se alimenta de una fuente cuidadosamente diseñada y una amplificación DSP inteligente que ofrece 80W de potencia a todo el sistema para lograr un control de frecuencias, rango dinámico y distorsión en tiempo real. Se logra así una reproducción perfecta desde prácticamente cualquier ángulo de escucha, evitando la pérdida de calidad al movernos.
Bluesound PULSE M: diseño elegante y buena conectividad
Los altavoces se «resguardan» bajo una carcasa elíptica que mide algo más de 20 centímetros de alto y 17 de ancho, convirtiéndose en un diseño fácil de colocar en cualquier espacio. La versatilidad de colocación crece aún más gracias a los stands FS230 y al bracket para montaje en pared WM230, ambos opcionales. El PULSE M luce un acabado de rejilla de tela acústicamente transparente en su parte superior, con un patrón liso en la zona inferior de la carcasa. Está disponible en acabado negro y blanco satinados para que encaje perfectamente con la decoración más actual de los hogares y también con otros dispositivos del fabricante.
En la parte superior del altavoz tenemos una serie de controles táctiles muy discretos y funcionales. Desde estos botones podemos controlar la reproducción, el volumen e incluso 5 presets programables que nos permitirán acceder de forma rápida a nuestras pistas favoritas.
Por otro lado, el PULSE M cuenta con una magnífica conectividad. Nos ofrece conexión nativa a más de 20 servicios de streaming y miles de emisoras de radio online directamente desde la aplicación BluOS Controller. Podemos conectar el altavoz mediante Wi-Fi, Ethernet, AirPlay 2 de Apple y Bluetooth aptX. También cuenta con un puerto USB-A, una entrada de 3.5 mm dual analógica/digital y un jack de 3.5 mm para poder conectarle unos auriculares.
Bluesound también ha pensado en los usuarios que tienen muchos dispositivos en sus hogares y lo tienen todo integrado. El PULSE M cuenta con compatibilidad nativa con los sistemas de control más habituales, como Crestron, Control4, RTI, URC y Lutron entre otros. Por otro lado, si buscamos más potencia, podremos conectar dos PULSE M entre si para crear un equipo estéreo y también para ejercer como los dos canales traseros de una configuración Home Cinema Bluesound si tenemos otro dispositivo como principal.
En definitiva, estamos ante un altavoz inalámbrico muy interesante y que equipa uno de los sistemas de streaming más potentes del mercado. El Bluesound PULSE M se pondrá la venta en España muy pronto de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de Bluesound en España, en los puntos de venta autorizados con un precio oficial de 549 euros. Estará disponible en los dos acabados comentados, blanco y negro.