El fabricante francés de altavoces Cabasse ha incorporado a su colección Pearl un nuevo altavoz inalámbrico, alimentado por batería, conectado, ultracompacto y con un sonido potente y de alta resolución. Se llama Pearl Myuki y luce un diseño en forma esférica visualmente innovador y en un tamaño compacto. A pesar de su tamaño, el Myuki está diseñado para ofrecer un sonido equilibrado y potente. El sistema de altavoces que incorpora este modelo es es capaz de producir hasta 109 dB SPL en modo estéreo.
Más concretamente el Pearl Myuki cuenta con un altavoz Dome 45 de banda ancha y dos drivers de graves de 12 cm de altura dispuestos en un diseño Push-Push, que funcionan dentro de una carcasa muy compacta. Los altavoces están equipados con membranas con estructura de panal, lo que garantiza unos graves precisos, firmes y ajustados.
El altavoz esférico Pearl Myuki ha sido diseñado para integrarse a la perfección en cualquier decoración interior, especialmente si esta es moderna. Está disponible en acabados negro mate o blanco mate, con biseles cromados y detalles en negro o plateado. Además, sus woofers cuentan con un patrón en relieve que añade un toque de sofisticación a su atractivo diseño. Se puede montar en la pared utilizando un soporte de pared Cabasse compatible.
Tiene un diámetro de 17 cm y un peso aproximado de 2 kg, así que estamos hablando de un altavoz bastante compacto. Esto hace que el Pearl Myuki sea un altavoz que se pueda mover por dentro de casa con cierta facilidad. De hecho, viene con un asa que facilita todavía más su desplazamiento de una habitación a otra. Y si queremos llevarlo fuera de casa, no hay problema, porque incorpora una bolsa de transporte hecha a medida que permite llevarlo en la mano o al hombro.
El Pearl Myuki es un altavoz que busca seducir a los usuarios que quieren la comodidad de un altavoz inalámbrico, pero no quieren renunciar a un sonido de calidad, ya sea en casa o en cualquier otra parte. Para ello el fabricante ha incorporado algunas de las tecnologías que encontramos en los sistemas Cabasse de alta gama. Por ejemplo, permite la transmisión de audio de alta resolución desde fuentes compatibles.
Cuenta además con ajuste DFE, que optimiza el espectro de audio en tiempo real según el nivel de escucha, el contenido espectral y la dinámica de la música. También cuenta con calibración automática de sala CRCS, una función que optimiza el sonido dentro de nuestro espacio y ajusta el espectro tonal.
Por lo demás, tiene una batería que ofrece una autonomía de hasta 12 horas. Otra característica innovadora es su capacidad Smart WiFi, que garantiza una reproducción de música ininterrumpida al cambiar entre redes WiFi de forma automática (puede cambiar entre el WiFi 5, el 2.4 o incluso el Mesh). Por otro lado, el Pearl Myuki permite que los usuarios pueden optar por mono o adquirir dos altavoces para configurar un equipo estéreo emparejándolos, entregando una potencia combinada cercana a los 200 vatios RMS.
Cabasse Pearl Myuki: controles y aplicación StreamCONTROL
El Pearl Myuki cuenta con controles integrados en el propio altavoz, con 6 teclas táctiles LED iluminadas con retroalimentación háptica discreta, lo que hace las funciones básicas sean sencillas de usar. Por otro lado, aquellos que ya posean un altavoz conectado a Cabasse, pueden integrar el Pearl Myuki en un sistema actual para usarlo en varias habitaciones en mono o estéreo.
Los sistemas conectados a Cabasse se pueden emparejar y controlar a través de la aplicación StreamCONTROL. Esta proporciona reproducción en varias habitaciones simultaneas de la misma música o diferentes pistas en diferentes habitaciones. La música se puede transmitir desde un Bluetooth o una entrada de audio a varias habitaciones. Cuenta con tecnología de transmisión HD sin concentrador a 80 microsegundos y reproduce todos los archivos de audio, desde MP3 hasta archivos de ultra alta definición.
El Pearl Myuki también proporciona conectividad integral, permitiendo la conexión a un televisor, tocadiscos, reproductor de CD o NAS mediante cable óptico. Cuenta con un puerto Ethernet y un conector de 3,5 mm en la parte posterior, así como la capacidad de reproducir contenido desde una unidad USB/USB-C.
Resumiendo, un altavoz muy a tener en cuenta si buscas diseño y calidad de sonido. El Cabasse Pearl Myuki se pondrá a la venta en junio de 2024 con un precio oficial de 699 euros.