AlphaTheta Corporation anuncia la nueva marca AlphaTheta, en la que volcarán toda la experiencia y conocimiento que han conseguido bajo la marca Pioneer DJ. Y para comenzar su viaje han presentado el WAVE-EIGHT, un altavoz inalámbrico y portátil para DJ que se puede configurar sin esfuerzo y que permite mostrar nuestro arte en cualquier lugar. Un nuevo altavoz que ofrece calidad de sonido profesional, tecnología SonicLink, alimentación por batería y un potente sistema de amplificación.
El negocio de DJ de AlphaTheta Corporation comenzó como una división de Pioneer Corporation en 1994. Ese año lanzaron el primer reproductor de CD para DJ de superficie plana disponible comercialmente en el mundo, el CDJ-500. Fue altamente calificado por los mejores DJ y, a medida que se corrió la voz por todo el mundo de la música dance, recibió mucha atención de los medios, críticas entusiastas y premios prestigiosos. Hace nueve años la empresa se independizó de Pioneer Corporation. Pero es en 2024 cuando han anunciado el lanzamiento de nuevos productos bajo la marca AlphaTheta.
Como comentábamos, el WAVE-EIGHT es uno de los primeros productos que llegan bajo la marca AlphaTheta. Un altavoz que ofrece un alto nivel de presión sonora y una rica reproducción de graves. Permite combinar varios altavoces de forma inalámbrica para adaptarse al tamaño de cualquier fiesta y, con modos de sonido fáciles de entender disponibles con solo presionar un interruptor, podemos encontrar instantáneamente el ambiente musical adecuado. Vamos a echar un vistazo a sus características.
AlphaTheta WAVE-EIGHT: un altavoz con batería y mucha potencia para amenizar nuestras fiestas
Una de las características principales del AlphaTheta WAVE-EIGHT es el sistema SonicLink, una tecnología inalámbrica de latencia ultrabaja para poder configurar el altavoz según nuestras preferencias. Según indica el fabricante, muchas veces pinchar usando altavoces inalámbricos se convierte en algo casi imposible, ya que la latencia de la transmisión de audio (es decir, el retraso en el tiempo entre que presionas Play en los decks y que la canción comienza a sonar) lo hace inviable.
Pues bien, el sistema SonicLink que incorpora el WAVE-EIGHT llega para solucionar este problema. Esta nueva tecnología de latencia ultrabaja transmite audio de forma inalámbrica mucho más rápido que una conexión Bluetooth, por lo que solo pasa una fracción de segundo entre presionar Play en los decks y escuchar la pista a través de los altavoces. Esto significa que podremos mezclar sin perder el ritmo. Simplemente tendremos que sacar el transmisor incluido de su compartimento de almacenamiento en el WAVE-EIGHT y conectarlo a nuestro equipo DJ.
Más allá del sistema SonicLink, el WAVE-EIGHT está equipado con un amplificador Clase D altamente eficiente, un controlador de 8 pulgadas recientemente desarrollado y un Vortex Bass Accelerator que ofrece graves claros y potentes. Para cubrir eventos y espacios más grandes, podemos añadir fácilmente más unidades a nuestra configuración con la conexión SonicLink.
Por ejemplo, es posible usar dos altavoces en estéreo para una experiencia expansiva, o incluso añadir un tercer altavoz para usarlo como un subwoofer para mejorar la reproducción de los graves. Incluso hay varios modos entre los que podemos cambiar con un solo interruptor para crear el tipo de sonido que necesitemos en cada momento.
Como comentábamos, el WAVE-EIGHT es un altavoz portátil. Cuenta con alimentación por batería y diseño resistente al agua (certificación IPX4) para eventos al aire libre. Una carga completa de la batería ofrece 8 horas de música y, además, si necesitamos cargar nuestro teléfono u otro dispositivo podemos conectarlo al puerto USB tipo C que incorpora el altavoz.
Por otro lado, el asa extensible, las ruedas y las asas adicionales facilitan el transporte del WAVE-EIGHT a cualquier lugar. También podemos montar el altavoz en un soporte, y obtener así mayor altura, lo que lo hace ideal para usar en una gran variedad de ubicaciones (tiene un peso de 12,7 kg). En definitiva, un altavoz para fiestas pero orientado a un público más profesional, para que todos los DJ puedan mostrar su arte en cualquier lugar.
El nuevo AlphaTheta WAVE-EIGHT ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 999 euros.