En algunas ocasiones hemos comentado que el formato físico está más vivo que nunca (al menos en lo que respecta a música, porque en cine es otro cantar). Lo demuestran dispositivos como el nuevo Teufel MUSICSTATION, un altavoz HiFi con reproductor de CD, radio online y conectividad Bluetooth. Este todo en uno ofrece además seis controladores que consiguen 100 vatios de potencia y que ofrecen un gran rendimiento tanto en bajos como en las voces.
Este curioso reproductor es compatible con algunos servicios de streaming, radio online, radio FM e incluso con Alexa. Además, si tenemos una buena colección de CDs también podremos reproducirla en el Teufel MUSICSTATION. A través de su pantalla a color podremos configurar el equipo y elegir el sistema de reproducción que prefiramos. Viene con un mando a distancia incluido y está disponible en dos acabados: negro y blanco. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece el nuevo altavoz/reproductor de Teufel.
El Teufel MUSICSTATION busca ser el reproductor principal para todo
El Teufel MUSICSTATION tiene un diseño alargado, con la parte superior ligeramente inclinada para que podamos ver más cómodamente la pantalla de control, situada en la zona central. Los altavoces están recubiertos con tela acústica, mientras que la parte trasera parece ser de plástico. Cuenta con unas prácticas asas en su zona posterior para poder transportar el altavoz más cómodamente.
El sistema está equipado con seis controladores de tipo Dynamore Ultra-Powered que ofrecen una potencia total de 100W. El Dynamore Ultra es un sistema desarrollado por Teufel que ofrece un sonido envolvente a través de un sistema de altavoces de alta radiación lateral, sin necesidad de un altavoz trasero adicional. Incluye woofers de largo alcance para ofrecer bajos profundos y un sonido sin distorsión a altos niveles. Sus conductores de disparo lateral radiante están diseñados para que el sonido se expanda por toda la estancia de forma uniforme.
En cuanto la reproducción, el Teufel MUSICSTATION incluye un reproductor de CD compatible con MP3-CDs, CD-Rs, CD-RWs y por supuesto CDs normales. El equipo también ofrece reproducción a través de su puerto USB (siendo este compatible con los formatos MP3, WAV, WMA, AAC y FLAC), además de contar con una entrada auxiliar y conexión para auriculares.
Incorpora también Bluetooth 5.0 con aptX para reproducir pistas en calidad CD a través de servicios como Spotify, Deezer, YouTube, Apple Music y muchos más. También podremos aprovechar esta conexión para escuchar música local u online a través de DLNA, y también desde el teléfono móvil, tablet, ordenador, etcétera.
También cuenta con radio online, DAB+ y radio FM. Además, es compatible con Alexa de Amazon. No es que lo lleve integrado, pero si tenemos otro altavoz que sí lo tenga, como los Echo de Amazon, podremos pedirle que reproduzca en el MUSICSTATION.
El Teufel MUSICSTATION incorpora un adaptador integrado, mediante el cual se puede montar de forma sencilla y segura en la pared o sobre cualquier superficie. Cuando se quita el adaptador, el equipo se coloca en una angulación específica que lograr una dispersión óptima del sonido, de ahí su pequeña inclinación.
Una función adicional que incluye el Teufel MUSICSTATION es la de ser un reloj despertador. Una opción interesante, pues permite programar alarmas y seleccionar qué deseamos que nos despierte: la radio, el CD, etcétera. Se puede seleccionar un horario concreto para la alarma entre semana y otro distinto para el fin de semana. Tiene temporizador de apagado y la pantalla a color es regulable, para que no nos moleste por las noches si tenemos el dispositivo en la habitación.
El Teufel MUSICSTATION ya está a la venta con un precio en oferta de 449,99 euros. Eso sí, este precio se mantendrá solo hasta el 22 de junio, ya que el precio oficial del dispositivo es de 599,99 euros. Por otro lado, se pueden adquirir diferentes carcasas para darle un toque de color a nuestro altavoz, si es que el blanco o el negro nos parecen sosos. Las carcasas tienen un precio de 39,99 euros y están disponibles en diversos colores, como azul, verde o amarillo, entre otros.