La jovencísima Amandla Stenberg saltó a la fama en 2012 tras una interpretación tierna y sentida que la convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga; en «Los Juegos del Hambre», Stenberg interpretó a Rue y con ello se ganó, a la temprana edad de 14, un premio y dos nominaciones en uno de los taquillazos del año.
Esto demuestra, una vez más, que no hay roles pequeños y que una gran actriz sabe defender cualquier papel; desde entonces, hemos podido ver como la joven angelina se tomaba su carrera con tranquilidad, saliendo en una película cada dos o tres años. Fue protagonista de «Mentes poderosas» y de «The Hate U Give»; más recientemente, su fichaje por el universo «Star Wars» la han convertido en la cara más reconocible de uno de los mejores estrenos del año.
Stenberg protagonizó en 2022 un slasher de humor negro llamado «Muerte Muerte Muerte» («Bodies Bodies Bodies» en el inglés original), que rápido se convertiría en una de sus mejores películas. Esta cinta está dirigida por la neerlandesa Halina Reijn, y guionizada por Sarah DeLappe. No llegó nunca a las salas de cine de nuestro país, y sólo desde hace poco la podemos ver en streaming. Sin embargo, su visionado es toda una experiencia que se acerca más a lo cómico que al terror, y que recomendamos disfrutar en compañía.
Sinopsis y elenco de «Muerte Muerte Muerte»
La película tiene lugar en una gran mansión apartada de la civilización. Un grupo de amigos en la veintena se ha reunido para celebrar allí, juntos e incomunicados durante toda la noche, una «hurricane party» con motivo de una violenta borrasca que se avecina. Allí se presentan Sophie (Amandla Stenberg) y Bee (Maria Bakalova, hilarante estrella de «Borat, película film secuela»), una pareja que comparte una clara brecha de clase.
Sophie ha invitado a Bee a conocer a todos sus amigos, y la segunda se encontrará allí con un grupo de jóvenes adinerados cada uno más esperpéntico que el anterior. Conocemos así a David (el cómico de SNL Pete Davidson), el propietario de la casa, y a su novia Emma (Chase Sui Wonders), aspirante a actriz; a la íntegra Jordan (Myha´la Herrold); a la podcasterAlice (Rachel Sennott, protagonista de «Shiva Baby» y de «Bottoms») y a su nuevo y «casi anciano» novio Greg (Lee Pace, Thranduil en «El hobbit» y Ronan en «Capitana Marvel»).
El grupo se reúne y baila, y al llegar la noche deciden jugar a «Muerte Muerte Muerte», un juego a medio camino entre «Cluedo» y «el escondite». Con una tormenta huracanada en el exterior, y sin corriente ni conexión móvil, el juego pronto se torna oscuro; y la situación se agrava cuando se encuentran a David muerto en el patio.
Sin tener ninguna manera de pedir ayuda, las sospechas empiezan a caer entre los amigos y miembros del grupo, las únicas personas presentes en varios kilómetros a la redonda. «¿Quién ha matado a David?» es la pregunta que se hacen todos y que creará facciones entre ellos, teniendo así que sobrevivir a la noche encerrados en una casa en la que no se pueden fiar de nadie.
Qué ha dicho la crítica sobre ella
La película se ha definido como «una sátira de clase y privilegio, intermediada por las nuevas tecnologías, el lenguaje político del progreso y de la cultura joven, de la identidad de la Generación Z en sí misma». La cinta se mofa también de la juventud actual, llegando así la propia directora a decir que «cuando el WiFi se va, es como si hubieran perdido el oxígeno«. «Muerte Muerte Muerte» se nutre de una clara influencia Agatha-Christiana, siendo «Diez negritos» una de las inspiraciones más claras de la cinta (entre las que también se encuentran «Escuela de jóvenes asesinos» o «La ciruela de Don», entre otras).
En definitiva, la cinta es un whodunnit contemporáneo, intrigante y divertido, con una duración de noventa minutos, un elenco de jóvenes estrellas y un trasfondo de clara crítica social. Si todo esto todavía no os ha picado el gusanillo, os dejo por aquí el tráiler con la esperanza de que lo consiga;
«Muerte Muerte Muerte», ya disponible para streaming en Netflix España.