Hoy parecen haberse activado todas las alertas de descuentos en Smart TV, como es el caso de esta LG OLED A2 a un precio que parece de ciencia ficción. Y lo es porque, a pesar de ser el modelo de entrada OLED de la marca coreana para el 2022…está a mitad de precio. Si señores, 655 euros por una OLED de 55 pulgadas es uno de los mejores chollos que hemos publicado en este portal.
Para quien no haya oído hablar de este modelo, se trata de un modelo especial de LG OLED, con un brillo algo más reducido y una tasa de refresco de solo 60 Hz en lugar de los 120 habituales, además de no contar con HDMI 2.1, por lo que su fuerte no es el gaming. Pero por lo demás, mantiene todas las ventajas de la tecnología OLED y ha sido Carrefour la que ha reventado el precio hasta estos 655 euros de compra directa desde aquí:
Amantes del OLED, corred. LG OLED A2 de 55 pulgadas a 655 euros, un precio irresistible
Hablamos de un televisor OLED muy económico, y aunque no cuenta con todas las características de sus hermanas mayores, es un modelo perfecto para el cuarto o si vas a dar tus primeros pasos con un televisor OLED. Y más al precio que estamos publicando hoy aquí. Y como decimos, mantiene toda la esencia de la tecnología OLED: negros perfectos, contraste infinito y un buen nivel de brillo, como veremos.
A nivel de especificaciones técnicas sufre algo más al no incorporar ningún puerto HDMI 2.1, aunque bien es cierto que es perdonable por el precio al que podemos comprarla (precio de gama media-baja). Por lo demás, la LG OLED A2 cuenta con unos 530 nits de pico de brillo máximo, por encima de la media de todos sus competidores en esta gama de precios y solo 100 menos que por ejemplo la Sony A80L.
Otra merma sería su panel, que en lugar de los 120 Hz habituales solo cuenta con 60 Hz, algo más que suficiente para un uso cinéfilo y ocasionalmente gaming, ya que esta característica suele ir muy ligada a los puertos HDMI 2.1, que no tiene, así que no es algo preocupante.
LG OLED A2: OLED con soporte para cualquier formato
Pese a contar con el Alpha 7 de quinta generación con AI (en lugar del modelo superior, el Alpha 9 de quinta generación que montan los modelos C y G de LG), éste hace un muy buen trabajo, diferenciándose con el procesador de mayor potencia en que tiene 1 GB menos de memoria RAM y algo menos de potencia, aunque lo suple al no tener que lidiar con resoluciones con una tasa de refresco por encima de los 60 Hz.
Aún con todo, este modelo cuenta con las últimas tecnologías. Resolución 4K con soporte de los estándares del HDR para ver sin problemas las últimas películas UHD, es decir, soporta sin problema HDR10, su versión premium como es Dolby Vision, también Dolby Vision IQ y HLG (el HDR de las emisiones de TV). Más completa imposible.
Para acabar, la LG OLED A2 comparte sistema operativo con sus hermanas mayores: WebOS 22. Un sistema la mar de estable y que funciona realmente rápido con el mando a distancia Magic Remote (que podemos usar para manejar y apuntar al aire con un cursor que detectará nuestros movimientos). A este sistema operativo podemos instalarle sin problema cualquier tipo de app, ya que LG es uno de los aspectos que más cuida, desde apps de TV en directo, deportes y por supuesto todas las de contenido bajo demanda como Netflix y compañía.
El precio al que ha marcado Carrefour este modelo es, literalmente, de locos. Estamos hablando de 655 euros por un televisor que realmente vale mucho más. Por ese precio, la LG OLED A2 es un chollo de los grandes que no deberías dejar escapar.