Amazon ha lanzado una actualización muy potente de su aplicación Prime Video para el Apple TV. La nueva y mejorada versión de Prime Video estará disponible en todos los dispositivos Apple TV a nivel mundial, incluido desde el Apple TV HD original hasta la tercera generación del Apple TV 4K , que es la última versión del TV Box lanzada en 2022. Y si tienes uno de estos dispositivos deberías actualiza cuanto antes, porque la nueva versión aporta una amplia gama de mejoras para aprovechar al máximo el streamer de la manzana.
Aunque la aplicación de Prime Video ya lleva tiempo disponible en el Apple TV, lo cierto es que no tenía la mejor de las implementaciones. Ahora Amazon se ha puesto las pilas y ha lanzado una actualización que, si bien aún no es una aplicación completamente nativa y no ofrece la misma experiencia súper fluida que las apps nativas, ha mejorado mucho en velocidad y además ha incorporado algunas de las funciones típicas de tvOS. Esto se debe a que Amazon ha comenzado a usar más API de tvOS para mejorar el rendimiento de su aplicación.
La aplicación Prime Video para Apple TV recibe una gran actualización con muchas mejoras
Entre las mejoras que ha incorporado Amazon en la última versión de su aplicación Prime Video para el Apple TV destacan la aceleración y la facilidad de navegación, mediante la introducción de nuevas funciones específicas del dispositivo de Apple. Según Amazon, la nueva versión de su aplicación para Apple TV combina «lo mejor de Prime Video con la interfaz de usuario de Apple TV para ofrecer a los clientes una experiencia de transmisión mejorada». Echemos un vistazo a la lista de novedades.
En primer lugar, una de las novedades es el desplazamiento más rápido. Ahora, gracias al Siri Remote, podremos usar los gestos habituales del mando a distancia del Apple TV para navegar por la aplicación. Con un simple deslizamiento en cualquier dirección en la zona táctil del mando, nos podremos desplazar rápidamente por el contenido.
Amazon también ha implementado el avance y retroceso rápido del contenido mediante gestos en la superficie táctil del mando. Ahora podremos simplemente deslizar el dedo hasta el punto de reproducción deseado.
También ha habido mejoras en la función de búsqueda, que ahora completará automáticamente los resultados de búsqueda a medida que vayamos escribiendo las letras. Además, ahora también está disponible la opción de dictado, con la que podremos realizar búsquedas de una forma mucho más sencilla y rápido solo con nuestra voz.
Para una experiencia aún más cinematográfica, la nueva versión de Prime Video para el Apple TV cuenta con efectos de sonido al deslizarse por el contenido y funciones como el efecto de paralaje para una mayor profundidad visual.
Para adaptarse mejor al aspecto visual de tvOS, ahora la aplicación Prime Video para el Apple TV utiliza imágenes de mayor resolución. Si os habéis fijado, aplicaciones Apple TV+ utilizan gráficos de alta resolución para que se vean perfectamente en un televisor de gran tamaño. Ahora en Prime Video también lo son.
Por último, Amazon ha anunciado la incorporación a su aplicación de varias de las funciones de accesibilidad que ofrece Apple. Entre ellas tenemos VoiceOver para habilitar un lector de pantalla, Hover Text para agrandar el texto que se muestra en la pantalla y Bold Text para hacer que el texto sea más llamativo y fácil de ver. Todas ellas están ahora disponibles para mejorar la experiencia de visualización.
Un mejor uso del Siri Remote, gestos más fluidos, búsquedas más rápidas y las demás funciones implementadas deberían brindar una experiencia mucho más parecida a la experiencia nativa que ofrece tvOS. Al menos mucho mejor que la que Amazon ha ofrecido hasta ahora.
Y por si os lo estáis preguntando, ya que muchas veces arreglan algo pero estropean otra cosa, la aplicación Prime Video sigue siendo compatible con el cambio de hercios y coincidencia de rango dinámico, así como con la reproducción de contenido Dolby Vision y Dolby Atmos. Así que ya sabéis, si usáis Prime Video desde el Apple TV, corred a actualizar vuestra aplicación.