Desde hace un tiempo Amazon tiene una gama de Smart TV que incluyen su propio sistema operativo Fire TV. En ella destacan los modelos Omni QLED. Pues bien, se han conocido novedades interesantes en ella y que harán que muchos más usuarios puedan acceder a su compra y disfrutar de sus virtudes.
Lo primero que ha comunicado la conocida tienda online es que aumenta los mercados en los que se pueden conseguir estos televisores, llegando a lugares como México, Alemania o Reino Unido (esperemos que se haga lo mismo en España lo antes posible). De esta forma, se avanza en las regiones a las que se llega. Y, para que no se queden fuera de juego aquellos que no desean gastarse mucho dinero, la firma norteamericana ha comunicado que amplía por abajo las dimensiones de pantalla de los equipos de los que hablamos, lo que les hace ser más asequibles.
Lo más importante que ha anunciado Amazon
Pues tiene que ver con las opciones disponibles para la compra de estas teles que cuentan con paneles 4K QLED. Hasta la fecha se podían conseguir con 65 y 75 pulgadas, algo que ha cambiado de forma radical, ya que Amazon ha decidido que existan opciones que ofrecen las siguientes dimensiones: 43, 50 y 55″. De esta forma, se ofrecen mucho más opciones a los potenciales compradores que buscan un televisor con sistema operativo Fire TV, siendo sus precios de 449,99, 529,99 y 599,99 dólares. Nada mal.
Hay que destacar que entre las virtudes que tienen los televisores Omni QLED están el ofrecer compatibilidad con Dolby Vision IQ y, también, con HDR10+ Adaptive. Esto asegura una buena calidad de imagen. Además, todos los modelos (incluyendo los que se han anunciado ahora, mantienen el uso de 96 zonas de atenuación para conseguir una Experiencia ambiental muy buena -para ello se cuenta con un sensor frontal que detecta la presencia de personas para activar esta función de manera automática mostrado desde imágenes de obras de arte hasta widgets con información relevante del calendario o las noticias). Un avance llamativo a la vez que útil.
Es importante destacar que la inclusión de esta funcionalidad es gratuita y que, según la propia Amazon, irá aumentando en funciones que sean positivas para los usuarios. Por lo tanto, habrá desde más imágenes disponibles hasta más opciones a mostrar cuando el televisor detecta que se pasa por delante y es un momento adecuado para encenderse y mostrar la información que hemos comentado.
Otra buena novedad anunciada por la compañía
Esta tiene que ver con la gama de televisores Fire TV 2-Series. Esta es la más económica que ofrece la compañía creada por Jeff Bezos, y también presenta novedades que son importantes. Se añaden dos nuevos modelos que tienen 32 y 40 pulgadas (con precios de 199,99 y 249,99 dólares, respectivamente). Ambos, eso sí, tienen resolución HD y se contemplan como una buena solución para los que buscan un televisor extra para la habituación de los niños o la cocina.
Entre las virtudes que tienen estos nuevos modelos está la compatibilidad con HDR10 y que incluyen un sistema de sonido Dolby Digital Audio. Además, como en los Omni QLED, el mando a distancia incluye acceso al asistente de voz Alexa, ya que su sistema operativo es Fire TV. En lo referente a la disponibilidad, esta se amplía exactamente igual que los equipos 4K de los que hemos hablado antes.
Un par de buenas noticias de Amazon porque su gama de Smart TV crece de una forma sensata, ya que permite que muchos más tengan acceso a su compra (ahora lo lógico es que se decidan a ofrecer modelos que sean más premium). Una vez conocida esta información, no queda más que esperar que la compañía piense que España es un buen mercado para desplegarse, debido a que todo apunta a que será una gran competencia para Xiaomi, por poner un ejemplo.