La plataforma de video de Amazon, Prime Video, ha lanzado una nueva función llamada Dialogue Boost. Esta función permite a los usuarios aumentar el volumen del diálogo en comparación con la música de fondo y los efectos de sonido en una selección limitada de películas y series originales de la plataforma.
Sin duda alguna esta es una excelente idea por parte de Amazon. Eso sí, esta opción no es un desarrollo completamente nuevo, ya que la conocida tienda online creó esta función inicialmente para ayudar a aquellos clientes con problemas de audición. Pero, viendo su buen funcionamiento y que le puede sacar más partido para todos los que tiene una cuenta, ha decidido que cualquier persona pueda utilizarla para que pueda adaptar a sus preferencias de escucha personal a la hora de ver contenido en la plataforma de streaming Prime Video.
Una gran posibilidad para mejorar la experiencia
Esta decisión es muy acertada, ya que funciones similares de mejora de diálogos suelen estar disponibles únicamente en sistemas de sonido muy especializados (y que, generalmente, son bastante caros). Al ser el primer servicio de transmisión global en ofrecer esta función, muchos usuarios podrán beneficiarse de ella. La compañía ha expresado su compromiso con la creación de una experiencia de transmisión inclusiva, equitativa y agradable para todos sus clientes. Por lo tanto, el paso dado por Amazon es bastante positivo.
El objetivo, tal y como ha indicado Raf Soltanovich, vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios es el siguiente: «nuestra biblioteca de contenido con subtítulos y descripción de audio continúa creciendo, y al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando otro paso para crear una experiencia de transmisión más accesible«. Y todo apunta que se conseguirá.
Funcionamiento de Dual Boost de Amazon
Esta nueva herramienta utiliza Inteligencia Artificial para analizar el audio original de una película o serie y, de esta forma, mejorar específicamente las partes del diálogo que pueden resultar difíciles de escuchar. Amazon afirma que esta función ofrece una mejora específica en las partes del diálogo hablado en lugar de una amplificación general en el canal central de un sistema de sonido en casa. Por lo tanto, para poder disfrutar de la mejora simplemente se debe disponer de un conjunto de altavoces estéreo, algo que es completamente habitual en los televisores, teléfonos y tablets en la actualidad.
Por el momento, la función está disponible en todo el mundo en algunos de los contenidos originales de Amazon en inglés, como The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryan y Harlem (series) y The Big Sick, Being the Ricardos y Beautiful Boy (películas). Amazon planea agregar soporte para Dialogue Boost en más títulos a lo largo de este año. Por lo tanto, la idea de la compañía es que esta opción esté presente en todos sus contenidos originales y, posiblemente, en diferentes idiomas.
Una activación muy sencilla
Esta es otra de las grandes virtudes que tiene la función de la que hablamos y que está disponible en todos los dispositivos que admiten Prime Video en la actualidad. Para poder disfrutar de Dialogue Boost, los usuarios -que pueden elegir entre dos niveles de aumento de diálogo- deben hacer lo siguiente: abrir los detalles de la reproducción activa de manera habitual (es el proceso que muestra las características del contenido en cuestión). A continuación, y una vez que se verifica que la herramienta está disponible, simplemente hay que elegir el funcionamiento deseado.
Lo cierto es que todo es muy sencillo y, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones las bandas sonoras y los efectos están especialmente subidos en las series o películas, no es para nada una mala opción que Amazon tome la decisión de ofrecer esta opción a los usuarios para corregirlo, en el caso de que no les guste esto.