Este año Amazon lanzó al mercado el Amazon Echo Show 15, un curioso dispositivo que mezclaba una pantalla de 15 pulgadas con las funciones del asistente Alexa. No era el primer dispositivo con pantalla del fabricante, ni mucho menos, ya que en su catálogo encontramos varios modelos Echo Show. Pero sí era el primero con una pantalla tan grande. Un dispositivo llamativo, sin duda, pero que, para ser sinceros, no tenía excesiva utilidad y cuya compra era difícil de justificar, más todavía teniendo en cuenta que es el dispositivo Echo más caro de la gama.
Sin embargo, eso puede haber cambiado. El Amazon Echo Show 15 ha recibido una actualización que añade, a todas las funciones que ya tenía el dispositivo, la posibilidad de ejecutar la interfaz de Fire TV. Esto significa que ahora tendremos la opción de transformar el dispositivo en una pequeña Smart TV, con acceso al contenido de servicios de streaming como Prime Video, Netflix, YouTube, Disney+, RTVE Play y más. Esto, sin duda, amplia muchísimo las posibilidades del mayor de la familia Echo.
El Amazon Echo Show 15 se convierte en televisor
El Amazon Echo Show 15 es una pantalla inteligente con Alexa integrado que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical. Por defecto viene con una interfaz personalizable que nos ayuda a mantenernos conectados e informados de todo lo necesarios. En ella podemos elegir qué widgets queremos ver en la pantalla de inicio, teniendo la información más relevante para nosotros en un vistazo.
Además, cada miembro de la familia puede tener su propia pantalla de inicio personalizada. El Amazon Echo Show 15 ofrece la posibilidad de crear perfiles y usar su ID visual y su ID de voz para que Alexa los reconozca y muestre información personalizada para cada persona, como eventos, recordatorios, música reproducida recientemente y mucho más.
Por otro lado, al incorporar Alexa, mediante el Amazon Echo Show 15 también podremos fijar a la pantalla de inicio los dispositivos de Hogar digital compatibles que más utilizamos para un acceso rápido a los mismos. Así pues podremos, por ejemplo, controlar las luces o ver lo que pasa en la cámara de la puerta principal desde la pantalla de 15.6 pulgadas del dispositivo.
A todas estas funciones, y a alguna más que no hemos descrito, debemos añadirle ahora la posibilidad de ejecutar la interfaz Fire TV. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que el Amazon Echo Show 15 se convierte prácticamente en un pequeño televisor. Gracias al uso de Fire TV ahora tendremos acceso a todas las apps que tiene el sistema de Amazon, como Disney+, YouTube, HBO Max, Netflix y, por supuesto, Prime Video.
Hasta ahora el dispositivo tenía, al igual que el resto de la gama Echo Show, una limitación importante a la hora de reproducir contenido de vídeo. Aunque tengan pantalla, los Echo Show solo son compatibles con algunos servicios de streaming muy concretos, dejándose fuera la gran mayoría de ellos. Ahora el Amazon Echo Show 15 ya no tendrá esa limitación, pudiendo ejecutar cualquier aplicación de las que tiene el sistema Fire TV de Amazon.
Según parece, tendremos que elegir entre la interfaz Fire TV y la interfaz habitual del Echo Show 15. Esto no significa que perdamos las funciones de Alexa, ya que el asistente está integrado también en las funciones del Fire TV, pero sí perderemos, por ejemplo, la identificación automática del usuario que realiza el dispositivo. Lo bueno es que podremos decidir que interfaz usar, teniendo así un 2 en 1, ya que podremos utilizar el dispositivo tanto como televisor inteligente como altavoz Echo.
En definitiva, una actualización muy interesante que seguramente hará que muchos usuarios vean este dispositivo con otros ojos. En este momento el Amazon Echo Show 15 está en oferta con un precio especial de 219.99 euros. Su precio habitual es de 249.99 euros.