Amazon Prime Video se ha posicionado como una de las plataformas de referencia, especialmente con algunos lanzamientos notorios como ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’. Y ahora, parece que la empresa de Jeff Bezos tiene un nuevo objetivo: dar el salto al cine.
De esta manera, el gigante tecnológico planea lanzar entre 12 y 15 películas para cines cada año, con una inversión de 1.000 millones de dólares al año, tal y como han informado desde Bloomberg.
Fuentes familiarizadas con el sector apuntan a que Amazon no lanzará tantas películas en 2023 ya que acaba de aceptar este presupuesto, pero seguramente arrancarán los primeros estrenos de cine el año que viene.
CineMark e IMAX suben en bolsa tras esta noticia de Amazon
Si bien es cierto que Amazon no ha hecho declaraciones al respecto, la repercusión de este informe de Bloomberg ha llegado a la bolsa estadounidense, donde las acciones de CinMark e IMAX han subido tras estos datos.
Cabe destacar que Amazon lleva mucho tiempo potenciando su servicio de streaming Prime video. Por ejemplo, la compañía sorprendió al adquirir a la productora MGM Studios por 8.450 millones de dólares.
Además, tal y como detalla el informe, Amazon Prime Video invirtió 13.000 millones de dólares en contenidos para sus servicios de streaming de vídeo y música el año pasado, frente a los 11.000 millones de dólares de 2020.
Y Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon ha dicho en más de una vez que quería ampliar su negocio de medios, por lo que la idea de lanzar películas en cines para impulsar las suscripciones a Prime no es una mala idea.
También es importante destacar que no es la primera aventura de Amazon en el mundo del cine. Por ejemplo, estrenó los dos primeros episodios de su serie de El Señor de los Anillos en los cines, y la películaThe Big Sick fue proyectada en 2017.
Un giro de timón para Amazon Studios
Pero sí que es cierto que, hasta ahora, Amazon había priorizado Prime Video en este aspecto. Aunque, viendo que el gigante de las ventas online va a invertir 1.000 millones de dólares al año para desarrollar películas de cine con las que competir con los grandes estudios de Hollywood, está claro que las intenciones de Jeff Bezos son claras.
Además, aunque la vuelta a las salas de cine tras la pandemia sigue siendo un proceso lento, y no se ha recuperado la recaudación de taquilla pre COVID, sí que es cierto que las películas más exitosas siguen impulsando el negocio de forma notable.
Y Amazon quiere entrar de lleno. Tal y recuerda la CNBS «Ciertamente aplaudimos a los creadores de contenidos cuando deciden gastar en películas de calidad», dijo Jeffrey Kaufman, director de contenidos y vicepresidente senior de cine y marketing de Malco Theatres. «Pero hasta la fecha, ninguna empresa de streaming se ha comprometido con un modelo sólido de distribución en salas de cine, incluida Amazon. Nos encantaría que cualquier empresa de streaming apoyara el espacio teatral con estrenos de gran calidad.»
Así que está claro que el negocio del cine va a tener un nuevo actor muy pronto. Y viendo el potencial, y el músculo económico que hay detrás de Amazon Studios, podemos esperar algunas sorpresas muy interesantes. Es cierto que el presupuesto de 1.000 millones es algo justo para 12-15 películas, pero habrá que esperar a ver con qué nos sorprende Amazon Studios.