Una vez más, un servicio de streaming está tomando una decisión que afecta de forma directa al bolsillo de sus usuarios. En este caso es Amazon Music Unlimited que ha decidido a ser parte de lo que ya se conoce por algunos como «streamflación». Te contamos lo que se acaba de conocer.
Esta vez, los afectados son los suscriptores del servicio Amazon Prime -el mejor de todos los que tiene la conocida tienda online en la actualidad-. Los que son parte de él tienen que pagar una cuota mensual por dar uso al servicio de música en streaming Amazon Music Unlimited y, la decisión que se ha tomado no es otra que la de aumentar la cantidad para ello. Malas noticias, pero que no deja de ser un movimiento que se ha visto en otras opciones como por ejemplo Apple Music.
La subida que llega a Amazon Music Unlimited
Según informa The Hollywood Reporter, los miembros del servicio Prime que opten por el premium de música del que estamos hablando ahora deberán pagar un dólar extra al mes (la referencia se hace a EEUU, como es habitual en estos casos). Los planes individuales cambiarán de 8.99 a 9.99$ al mes, mientras que los planes anuales aumentarán de 89 a 99 dólares. Es decir, todo en la línea de lo que hasta la fecha ha hecho su competencia.
Además, los planes Familiares de Amazon Music Unlimited, que permiten a los usuarios compartir hasta seis cuentas a la vez, aumentarán de 15.99 a 16.99 al mes para los miembros de Prime (esto seguro que no será del agrado de muchos, ya que es una opción muy utilizada en los hogares). Los planes anuales también subirán en este caso: pasarán de 159 a 169 dólares.
Es importante mencionar que, como se ha indicado, los nuevos suscriptores verán estos aumentos de precio de inmediato, mientras que los suscriptores actuales de Prime experimentarán estos incrementos a partir del 19 de septiembre.
¿Llegará este aumento a España?
Pues lo cierto es que, desgraciadamente, lo normal es que esto sea así. Puede ser que no de forma inmediata, pero en no mucho tiempo, si eres de los que utiliza Amazon Music Unlimited y tienes una cuenta Prime, tendrás que gastarte un poco más para seguir disfrutando del servicio del que hablamos. Y, conociendo cómo son las cosas en este tipo de plataformas, la cantidad será de un euro al mes. Por lo tanto, tendrás que prepararte para ello.
Eso sí, por el momento se desconoce el momento exacto en el que se tome la decisión para nuestro país, pero lo lógico es apostar por antes de que acabe el año.
Un buen servicio de música Amazon Music Unlimited
Amazon Music Unlimited ofrece más de 100 millones de canciones para transmitir sin anuncios, con algunas canciones que admiten formatos de audio de una calidad muy alta, como Ultra HD y audio espacial (superado en este apartado a plataformas como Spotify). Los miembros de Prime tienen acceso a Amazon Music Unlimited sin coste adicional, pero no ofrece música a demanda ni acceso a soporte de audio premium.
Esto, que se acaba de conocer, es solo el último ejemplo de la tendencia actual de aumento de precios en las suscripciones en el mundo del streaming, ya que las compañías de medios buscan generar mayores ingresos -aparte de buscar la firma de conseguir nuevos suscriptores-. La semana pasada, Disney anunció importantes aumentos de precios para sus planes sin anuncios en Disney -incluso, Peacock también anunció aumentos en sus ofertas Premium y Premium Plus en julio-.
Los precios de YouTube Premium también aumentaron e, incluso, Spotify -que al principio parecía que era reacia a dar este paso- decidió aumentar sus precios por primera vez desde su lanzamiento en julio de este mismo año.