La LG OLED G3 sigue bajando su precio como vimos en la oferta del otro día. Oferta que Amazon ha decidido igualar en la diagonal de 55 pulgadas, quedándose en un precio realmente atractivo. Tras varios días de ofertas de su gran rival, la Samsung S95C, parece que por fin LG empieza a mover ficha y ya comenzamos a ver ofertas más agresivas de su estrella del 2023, la LG OLED G3.
En esta ocasión el televisor acaba quedándose a su precio mínimo histórico sin cashback ni esperas de ningún tipo ni nada similar. 1829 euros es lo que pide Amazon por ella, muy similar a los 1780 que hubo hace unos meses pero con el rollo de esperar otros tantos a que LG nos reembolsara parte del dinero. Aquí no, el precio es definitivo y se puede comprar con la magnífica garantía de 5 años de LG y el excelente servicio postventa de Amazon desde hoy. Podéis comprarla directamente desde aquí:
LG OLED55G36LA 55 pulgadas, 4K OLED EVO, Smart TV, webOS23 y Dolby Vision,
Amazon iguala la oferta de la LG OLED G3: el televisor más deseado de 2023 cae a su precio mínimo histórico
Vamos a ritmo de una oferta semanal de esta espectacular LG OLED G3 y es totalmente normal, ya que hablamos de una de las mejores en su terreno, si no la mejor, en calidad de imagen, construcción y tecnología de imagen. En esta ocasión es la primera vez que la vemos casi bajar de los 1800 euros de forma directa sin ningún cashback por medio, por lo que si lo comparamos con sus precios de lanzamiento estamos ante una muy buena oportunidad.
Aunque ya lo hemos explicado más de una vez en nuestro análisis, este televisor de LG, la OLED G3, es una de las mejores Smart TV del 2023 con serias papeletas para alzarse con el trono de mejor televisor del año. Su gran mejora se debe a la tecnología META (MLA), capaz de mejorar la luz interna del panel entre un 50 y un 70% más.
Este aumento tan descomunal de brillo hace que sea una de las OLED más brillantes fabricadas jamás; gracias al uso de las microlentes han conseguido liberar un brillo que quedaba latente en el interior del panel, suponiendo así un incremento del brillo de la G3, capaz de llegar ya a niveles de 1400 nits al 10% y 220 a pantalla completa, además de otras mejoras importantes como el nuevo disipador de calor para evitar retenciones y quemados.
Nuevo chipset Alpha 9, mejores ángulos de visión y la perfección del gamer
Con este nuevo modelo LG ha querido llevar toda su experiencia del mundo de los televisores y paneles OLED a esta OLED G3. Especialmente ha querido -y conseguido- dar un salto de gigante en cuanto a procesamiento de imagen se refiere, gracias al nuevo Alpha 9 de sexta generación, capaz de ofrecer un escalado, movimiento y supresión del ruido de la imagen de nivel top.
También gracias al nuevo panel META, se han mejorado varios aspectos importantes que suponían un pequeño problema en generaciones pasadas (como las LG OLED Evo) dado que ahora los ángulos de visión son prácticamente perfectos y no vienen ya con los tintes rosados que se veían en las generaciones pasadas.
En cuanto a características técnicas, cabe recordar que este modelo cuenta con soporte completo para HDR10, HLG y Dolby Vision y además en el mundo de los gamers es una perita en dulce: 4 puertos HDMI 2.1 completos, nuevo y más completo gamebar, soporte para HDR10 y Dolby Vision a 120 Hz a resolución 4K así como VRR, Freesync Premium y G-Sync, además de ALLM y un inpug lag extremadamente bajo.
En conclusión: estamos ante una de las mejores opciones en televisores del 2023, con múltiples mejoras sobre la G2 como un incremento enorme del brillo, tecnología Brightness Booster Max con la que consigue simular el color producido por las QD-OLED, mejores ángulos de visión y procesamiento de imagen y soporte total y completo para los más jugadores de la casa. Y todo ello por 1829 euros puesta en casa, precio final, con 5 años de garantía y el buen hacer de Amazon en servicio postventa. Insuperable.