No es la primera vez que Amazon coquetea con el mercado de los televisores inteligentes. En su momento ya te hablamos del Amazon Fire TV Edition, una Smart TV OLED firmada por Grundig que llegó a algunos mercados. Pero la compañía fundada por Jeff Bezos quiere dar un paso más.
Principalmente porque, tal y como ha informado Bussines Insider, el gigante de las ventas online pretende lanzar su propia gama de televisores bajo la marca Amazon. Con unas dimensiones de entre 55 y 75 pulgadas, estas Smart TV llegarían primero a Estados Unidos. Y ojo, que están a la vuelta de la esquina. Principalmente porque serán presentadas el mes que viene. De esta manera, en octubre de 2021 Amazon lanzará su primera generación de Smart TV.
Qué esperar de estas Smart TV Amazon
A día de hoy Amazon vende reproductores Fire TV y está licenciando su plataforma Fire TV a otras marcas de televisores como Toshiba. Pero parece que va a cambiar dentro de muy poco. Evidentemente, estas Smart TV de Amazon contarán con soporte para Alexa y resolución 4K.
Como era de esperar, Amazon no cuenta con lo necesario para empezar a fabricar sus propios televisores, por lo que ha llegado a un acuerdo con un tercer fabricante, dicen que TCL, para que sea el encargado de fabricar estas Smart TV. Aún así, por lo que parece, Amazon está diseñando su propia Smart TV.
No es descabellado imaginar que Amazon ponga su logotipo en un televisor, puesto que ya dispone de varios productos de hardware, pero la medida pondría a Amazon en competencia directa con los demás fabricantes de televisores que los venden a través de su portal en línea.
Habrá que ver cómo serán las primeras Smart TV de Amazon, pero está claro que si la compañía fundada por Jeff Bezos ha decidido dar este paso, es porque es una decisión muy meditada.