Ser amante del buen cine implica amar los buenos televisores y no hay mejor televisor que la Sony A95K QD-OLED…o casi. Este modelo, nombrado el mejor Smart TV del 2022 está de rebajas y la podemos encontrar nada más y nada menos que en Amazon a un precio realmente agresivo para ser Sony: 1979 euros en la diagonal de 55 pulgadas, uno de los precios más bajos que se han visto nunca en este televisor.
La Sony A95K está equipada con un panel QD-OLED con un brillo que llega a picos de 1000 nits, un ABL muy reducido y toda la maquinaria de Sony en cuanto a procesamiento: chip XR para mejorar las imágenes, sistema de sonido Acoustic Surface+, volumen de color mejorado, mapeo de tonos dinámico de primer nivel y una gestión de la colorimetría exquisita. En 55 pulgadas, podéis comprarla de ofertaza en Amazon pulsando aquí:
Sony A95K QD-OLED Master Series 55"
Sony A95K: uno de los mejores televisores OLED jamás creados, a precio de derribo en Amazon
Es complicado destacar algo cuando todo es prácticamente perfecto, pero vamos a intentarlo. Aquellos que queráis más detalles, os recomendaríamos que os paséis por nuestro análisis detallado (tanto en vídeo como escrito) donde profundizamos mucho más en los detalles de esta espectacular Bravia QD-OLED. Y ahora, vamos con el resumen.
Calificada por todos los medios –incluidos nosotros– como el mejor televisor fabricado hasta el 2022 (incluido), la Sony A95K se presenta con un panel QD-OLED que supone un antes y un después. Y es que este tipo de panel OLED destaca por usar Quantum Dots, consiguiendo así un mayor brillo y volumen de color que la competencia y dejar de lado el uso del subpíxel blanco, que lava los colores en algunas escenas en HDR.
Otra de sus bazas más importantes es su diseño, que encaja como un guante en casi cualquier salón al no tener peana visible (se sustenta en una pieza extremadamente pesada con unos 5º de inclinación). Todos los detalles están cuidados hasta el último aspecto, incluyendo la calidad constructiva del propio televisor, el mando retroiluminado o la famosa tecnología Acoustic Surface +, siendo uno de los televisores con mejor sonido integrado que hemos podido probar.
Sony A95K QD-OLED: calidad de imagen y sonido por bandera
Si seguimos resumiendo los puntos positivos de este modelo, no podíamos olvidarnos del chip XR Cognitivo, que hace que el televisor tenga uno de los mejores procesamientos de vídeo del mundo. Este chip destaca por ofrecer unas imágenes similares a como el ojo humano vela realidad: con poco ruido, nítidas y con una textura orgánica, sin parecer nunca artificiales pero tampoco demasiado analógicas. Hay que verlo para experimentarlo por uno mismo.
Por otro lado, Sony en esta gama aumentó su picos lumínicos hasta llegar a ofrecer 1000 nitsde pico de brillo al 10% y más de 200 a pantalla completa, a lo que se suma también su gran compatibilidad con casi todos los formatos, pues es totalmente compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG, además de otros formatos de audio como Dolby Atmos, DTS e IMAX Enhanced, por ejemplo.
Sony A95K QD-OLED Master Series 55"
Para acabar, la firma nipona está poniendo toda la carne en el asador en el aspecto de los videojuegos con esta A95K. Con una fuerte vinculación con PS5, este televisor se recomienda para esta videoconsola por, entre otros aspectos, por sus dos puertos HDMI 2.1 completos de 48Gbps. Con ellos podremos disfrutar de los juegos actuales a su máxima calidad, es decir, a 4K y 120 Hz de resolución, con VRR activado (estándar, G-Sync o incluso Freesync aunque no sea compatible de forma específica) a 10 bits y con el HDR activado.