En septiembre del año pasado anunciamos que Amazon estaba trabajando en su propia línea de Smart TV, al más puro estilo PcComponentes con su gama Nilait. Y ahora, el gigante de las ventas online acaba de sorprender presentando su propio televisor 4K con panel QLED de Samsung. Ya te adelantamos que esta Smart TV de Amazon te va a sorprender.
Como podrás comprobar en la web de Amazon para Estados Unidos, este nuevo televisor ya aparece listado, pero su precio no aparece reflejado ya que todavía no se puede reservar. Aunque podemos ver todas las características de este Amazon Fire TV Omni QLED Series.
Para empezar, este televisor inteligente estará disponible en dos dimensiones de 65 y 75 pulgadas y con un precio muy atractivo: 800 dólares el modelo de 65 pulgadas y 1100 dólares la versión de 75 pulgadas. Un precio de verdadero derribo teniendo en cuenta las dimensiones del panel y la tecnología que integra en su interior. Si esta Smart TV 4K llega a España, podría ser un verdadero bombazo en ventas.
Así es la nueva Amazon Fire TV Omni QLED Series
A nivel estético nos encontramos con un televisor que presume de unos marcos muy minimalistas para que la pantalla sea la gran protagonista de tu salón. A esto hay que sumarle todo tipo de opciones de conectividad, incluyendo 3 HDMI 2.0, 1 HDMI 2.1 eARC, Wifi, Ethernet y Bluetooth para que no te falten opciones.
Respecto a la tecnología del panel, estamos ante una pantalla de puntos cuánticos firmada por Samsung (QLED) con Full Array Local Dimming (80 zonas para 65 pulgadas y 96 zonas para 75 pulgadas) y una frecuencia de refresco de 60 Hz.
A esto hay que sumarle las mejores tecnologías HDR para exprimir al máximo las bondades de tu televisor. Para empezar, el televisor Amazon Fire TV Omni QLED Series presume de soporte para Dolby Vision IQ y HDR10+, los estándares más utilizados y que te permitirán disfrutar de todo tipo de películas y series disponibles en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video por poner un ejemplo.
Un televisor perfecto para tu consola
Sorprende la presencia de HDR10+ gaming, la tecnología de Samsung para llevar la experiencia de videojuegos a otro nivel. La guinda del pastel la pone Fire TV y su capacidad de optimizar de forma automática el brillo de las películas y series a través de un sensor integrado que detecta la iluminación de la habitación.
Respecto al apartado acústico, no vemos que ofrezca soporte para Dolby Atmos, pero sí que ofrece Dolby Digital Plus con pass-through de audio Dolby codificado, además de contar con dos altavoces estéreo de 12 W.
Evidentemente, siendo un televisor de Amazon ejecuta su propio sistema operativo. De esta manera, el Amazon Fire TV Omni QLED Series apuesta por Fire TV OS, una interfaz que nos permite instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin problema ya que está basada en Android TV.
Por último, igual que sucede con la tecnología Ambient Mode de Samsung, este televisor inteligente puede convertirse en un marco de fotos digital o un cuadro con capacidad para ofrecerte 1500 obras de arte seleccionadas con las que crear un entorno único. Incluso podrás configurar esta función para que solo se active cuando detecta que hay personas en la habitación.
De esta manera, estamos ante una Smart TV muy completa y que tiene un precio atractivo, aunque de momento el televisor Amazon Fire TV Omni QLED Series solo estará disponible en Estados Unidos. Y a un precio de 800 dólares para el modelo de 65 pulgadas y 1100 dólares la versión de 75 pulgadas, es un producto muy atractivo. En la web de Amazon vemos que se pondrá a la venta el 27 de octubre, por lo que habrá que cruzar dedos a ver si también lanzan este modelo en Europa.