Ayer Netflix dio la última estocada a compartir cuenta gratis al prohibirlo en Estados Unidos y otros 100 países, un movimiento que ya está provocando una sangría de clientes. Y Amazon Prime Video ha aprovechado para pescar en río revuelto.
Y qué mejor manera para ello que riéndose de Netflix de una forma cruel, pero muy divertida. Sí, al Comunity Manager de la cuenta de Twitter ha decidido recuperar el polémico mensaje en el que Netflix día que amor significa compartir cuenta y hacer un chascarrillo al respecto que no tiene precio.
Amazon Prime Video se ríe de Netflix con este mensaje en Twitter
https://t.co/dHgkuwiuHB pic.twitter.com/PkFhbOoWNd
— Prime Video UK & IE (@primevideouk) May 25, 2023
Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, la publicación de Amazon Prime Video no podría ser más clara. Para empezar, y citando al polémico mensaje que publicó Netflix hace unos años, y que deberían haber borrado, Amazon aprovecha el «Quién está viendo» en referencia al menú de Amazon Prime Video.
Y, en los perfiles de usuario, han creado una combinación que dice lo siguiente: «Cualquiera que tenga nuestro password». O lo que es lo mismo: Amazon Prime Video deja claro que no le importa quién comparta cuenta y que no va a dar ningún problema por ello.
Una declaración de intenciones que llega en el peor momento para Netflix que, tras sufrir la pérdida de 2.5 millones de cuentas españolas, se enfrenta a una nueva fuga masiva de clientes en Estados Unidos y el resto de regiones donde compartir cuenta en Netflix se ha prohibido.
Recordemos que hace unos meses Netflix tuvo que bajar los precios de su servicio en algunos países ante la caída de clientes. En estos casos, no se permite compartir cuenta gratis, ni crear usuarios adicionales para ello, pero fue un movimiento para evitar que el descalabro sea mayor.
Pero en gran parte de las regiones donde Netflix funciona sí que se permite compartir cuenta pagando un extra, algo que no ha hecho ninguna gracia a los clientes. Y Amazon Prime Video ha aprovechado para reírse de su rival y, de paso, captar nuevos clientes.
Amazon Prime Video cerró 2022 dominando a sus rivales gracias a una cuota del 62% y ya es la plataforma con mayor número de clientes en Estados Unidos, superando a Netflix. Y eso que aún no se había prohibido compartir cuentas, por lo que la situación es peor.
Y teniendo en cuenta que a través de Amazon Prime no solo tienes acceso a su plataforma de streaming, sino que además vas a poder disfrutar de envíos gratis en Amazon, acceso a Amazon Fotos y otras ventajas, el servicio ha querido aprovechar la situación para atraer a posibles clientes que se den de baja de Netflix y acaben por dar el salto a Prime.
No sabemos si le va a salir bien la jugada, pero está claro que ha sido un duro golpe en la línea de flotación de Netflix, y una forma de recordar a los usuarios que en Amazon Prime Video vas a poder compartir cuenta sin problema.
Fuente: ADSLZone