El gigante de la distribución ofrece unas tarifas muy competitivas en nuestro país. Lo cierto es que Amazon Prime tiene un coste muy inferior al de otros países. Aunque dentro de muy poco esto se equiparará un poco más. Principalmente porque hoy Amazon ha anunciado la primera subida de Amazon Prime España en cuatro años. Y ojo, que es bastante notable.
De esta manera, el gigante de las ventas ha enviado un mensaje a los suscriptores de su servicio de envíos gratis, y que incluye Amazon Photos o Prime Video entre otros, para anunciar una subida en las tarifas que no deja indiferente a nadie.
Estos serán los nuevos precios de Amazon Prime España
Como podrás comprobar en el mensaje que han enviado a uno de nuestros lectores, a partir del próximo 15 de septiembre Amazon Prime pasará a costar de 3,99 euros al mes a 4,99 euros al mes para la tarifa mensual y de 36 euros a 49,90 euros el pago anual. ¿Y qué pasa con los estudiantes? Que pasarán de pagar 1,99 a 2,49 euros al mes o de 18 a 24,95 euros al año. Es curioso que el pago anual ya no será tan rentable como antes respecto al pago mensual, pero Amazon tendrá sus razones para ello.
Tal y como ha indicado Amazon en el mensaje que ha enviado a los suscriptores de Prime, el motivo principal de la subida se debe a la inflación. « Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos de Amazon Prime.»
De esta manera, España pasa a acercarse a los 50 euros anuales para disfrutar de todas las ventajas de Prime. Sigue siendo una tarifa muy inferior a otros países, ya que en Estados Unidos la suscripción es de 139 dólares anuales o los 89,90 euros en Francia, pero aun así, más de un cliente se dará de baja.
Otro ejemplo lo vemos en un miembro de nuestro canal de Telegram, y que vive en Austria. En dicho país, el precio pasará a ser de 69 euros anuales a 89,90 euros. Así que, por lo menos seguimos a precios más atractivos que en otros países de Europa.
Una sorpresa muy poco agradable y que se hará efectiva a partir del 15 de septiembre. De esta manera, Amazon Prime sigue los pasos de otras plataformas como Netflix, que ya han subido los precios en varias ocasiones.
¿Se avecina una sangría de clientes?
Lo cierto es que es una subida bastante notable y que le puede pasar factura a Amazon Prime en España. Para empezar, hay muchos clientes como yo que ya no cuentan con una suscripción. ¿Por qué no uso Prime desde hace tiempo? Porque he visto que los precios son cada vez menos competitivos. La gran mayoría de grandes ofertas que encontramos en AVPasión suelen ser de cadenas de distribución como El Corte Inglés, Mi Electro, MediaMarkt o Fnac por poner algún ejemplo.
Y, más allá de eventos como el Prime Day o Black Friday, si no es para comprar cables HDMI o algún producto en particular, los precios de Amazon ya no son los que eran ni mucho menos. Vale más la pena pedirle a alguien que esté suscrito que te haga la compra en Amazon que tener una tarifa.
Así que, teniendo en cuenta que el catálogo de Amazon Prime Video no interesa a todos, que el gigante de las ventas online ya no tiene unos precios tan competitivos en sus productos, sumado a que otras plataformas incluidas en su servicio, como Amazon Photos, no lo utilizo, hacen que no me valga la pena. Y si actualmente fuera cliente, con más motivo daría de baja el servicio una vez cumpliera el periodo de suscripción.
¿Y tú? ¿Consideras que Amazon Prime sigue siendo muy competitiva pese a pasar a costar 49,90 euros anuales respecto a los 36 euros al año que cuesta hasta el 15 de septiembre?