Ojo con Jeff Bezos, ya que el dueño y fundador de Amazon ha vuelto a las andadas. Constantemente nos enteramos de nuevas compras por parte de la compañía, y parece que ahora quieren reforzar el catálogo de Amazon Prime Video. Principalmente porque Amazon está negociando con Metro Goldwyn Mayer para adquirir todas sus películas.
Ojo, estamos ante uno de los grandes pesos pesados de Hollywood, y cuenta con una impresionante colección de clásicos y otros éxitos de cine que no le sentarían nada mal a la plataforma de contenidos bajo demanda del gigante de las ventas online. Ojo, que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas: pero cuando el río suena, agua lleva.
Más, si se tiene en cuenta que las primeras informaciones las dio el portal Variety en diciembre del año pasado, indicando que MGM estaba buscando un nuevo comprador para su catálogo de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Sin duda, una presa muy codiciada para las grandes plataformas VOD, aunque parece que Amazon está en cabeza para llevarse con todos los derechos de Metro Goldwyn Mayer.
James Bond, Rocky y otras sagas épicas que llegarían a Amazon Prime Video
Como te decíamos, los rumores sobre la venta de MGM han sido constantes. Más, si se tiene en cuenta que es un secreto a voces que el vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins, y el presidente del consejo de MGM, Kevin Ulrich llevan tiempo negociando el trato.
Eso sí, estamos ante un catálogo muy completo, por lo que no será precisamente barato. Los rumores apuntan a que se está negociando un rango de entre 7.000 y los 10.000 millones de dólares. Una cifra de altura, pero viendo el catálogo de MGM es normal.
No hace falta recordar que la Metro Goldwyn Mayer es un coloso dentro de las productoras del cine. Y tiene en su poder sagas como James Bond, Rocky, El Hobbit, Robocop, adem´sa de series tan emblemáticas como El Cuento de la criada o Fargo. En España actualmente Filmin tiene 150 películas de MGM, por lo que habría que ver qué pasaría si se cierra la compra del catálogo con Amazon Prime Video.