A mediados de mayo del año pasado nos enteramos de que Amazon estaba negociando con Metro Goldwyn Mayer para adquirir todas sus películas, series y otros contenidos. Faltaba el visto bueno de la Unión Europea y ahora ya se ha hecho oficial: Amazon acaba de cerrar la compra MGM por 8.500 millones de dólares.
Un movimiento histórico en el que Amazon Prime Video ha conseguido cien años de cine asestando un duro golpe sobre la mesa y poniendo en alerta a Netflix y otros rivales. Principalmente porque el legendario estudio MGM cuenta con un legado de películas donde encontramos las licencias de James Bond, Rocky… Más de 4.000 películas y 17.000 series de televisión para nutrir el catálogo de Prime Video. Faltaba el visto bueno de todos los procesos regulatorios y finalmente ha sido así, por lo que todo el catálogo de MGM pasa a las manos del gigante de las ventas online.
«MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios en la nota de prensa que han publicado. «Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes.»
También te puede interesar: Ya tenemos el nombre oficial de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ en Amazon Prime Video
MGM pasa a ser propiedad de Amazon Studios
So excited to share that MGM is now part of Prime Video and Amazon Studioshttps://t.co/M3eR5C0kjJ
— Amazon MGM Studios (@AmazonMGMStudio) March 17, 2022
Como te hemos indicado antes, el catálogo de MGM incluye sagas tan icónicas como James Bond o Rocky. Y ahora que pasan a ser propiedad de Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos no solo podrá nutrir el catálogo de Prime Video con todas estas películas y series, sino que además podrá producir Amazon Originals, o lo que es lo mismo: películas o series basadas en estos contenidos. Por ejemplo, podríamos ver una serie de James Bond en un futuro…
«Estamos emocionados por MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video«, dijo Chris Brearton, director de operaciones de MGM. «MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, reuniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros».
Eso sí, cabe recordar que todos los acuerdos previos a la compra se deben seguir manteniendo. De esta manera, no todos los contenidos van a estar disponibles desde un principio. Si, por ejemplo, actualmente Movistar Plus+ ofrece las películas de Rocky, por lo que hasta que no finalice el acuerdo que firmó en su momento la operadora azul, Amazon Prime Video España no podrá ofrecer estas películas en su catálogo. Y Filmin tiene otro acuerdo firmado con MGM para ofrecer sus películas…
De todas formas estamos ante una de las mejores noticias para los clientes de Amazon Prime Video, ya que dentro de muy poco podrán disfrutar de un catálogo de películas, series y documentales de lo más completo. Eso sí, llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Amazon Prime suba sus tarifas en España, puesto que están notablemente por debajo de otros países. Y viendo la inversión que acaba de hacer la compañía fundada por Jeff Bezos, habrá que estar atento ya que en cualquier momento pueden anunciar una subida.