Hace unos meses ya intuíamos que Amazon Prime Video se uniría a la tendencia de tener una tarifa de suscripción con anuncios, y ahora parece que esa premonición se ha cumplido. Amazon Prime Video, en un nuevo comunicado, ha explicado que Prime Video comenzará a incluir anuncios publicitarios a partir del año 2024.
Parece que esta será ya la tónica general y que poco a poco todas incluirán esta tarifa con anuncios, que será más económica y, a priori, tendrá menos ventajas con respecto a los que paguen las tarifas más elevadas. La primera en incluir esta opción fue Netflix pero, ¿Quién será la última? De momento sabemos que HBO Max (que pasará a ser Max en España a lo largo de 2024) también incluirá esta tarifa y que Disney+ también podría hacerlo próximamente. A estas se les uniría Amazon Prime Video, como han confirmado.
Tendrás que pagar más en Amazon Prime Video si quieres evitar los anuncios
En el comunicado han explicado que, aunque incluirán anuncios, quieren que sean en menor cantidad que en el caso de la televisión tradicional: «Nuestro objetivo es tener una cantidad de anuncios significativamente menor que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming«, han explicado.
El cambio se realizará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios del próximo año, y próximamente se instalará en Francia, Italia, México, Australia y España, pero en este caso aún no hay fecha (aunque si funciona suponemos que tardará poco en llegar a nuestro país).
Eso sí, la modalidad con anuncios será predeterminada para los usuarios con suscripción a Amazon Prime, es decir, que, además de tener disponible el plan con anuncios de Prime Video, también se podrá disfrutar de envíos gratis, Amazon Music y otro tipo de ventajas, es decir, tal y como está configurado en la actualidad.
Si se desea evitar esos anuncios publicitarios en Prime Video se tendrá que abonar una cantidad de 2,99 dólares, que en España suponemos que serán 2,99 euros, adicionales al mes. Es cierto que solo se ha desvelado la tarifa de Estados Unidos, pero rondará el mismo precio en el resto de países, o al menos aproximado. La compañía ha avisado de que no subirán el precio inicial, es decir, que pagaremos lo que pagamos actualmente. Simplemente se tendrá que abonar este extra si deseamos eliminar los spots publicitarios que incluirán.
No ha sentado nada bien a los suscriptores del streaming
Como era de esperar, esta noticia no ha sentado nada bien a los suscriptores del streaming que han mostrado su descontento en las redes sociales ya que no les parece bien tener que pagar un extra para disfrutar de sus series o programas favoritos sin publicidad.
Aún así, a pesar de esta primera reacción, el consultor de medios Mark Loughney asegura a THR que «los consumidores no solo toleran los anuncios en el contenido de vídeo: en la mayoría de casos, lo ven como algo beneficioso». «Este cambio les permite contratar sus paquetes preferidos a un coste menor, y, si se presentan bien, la publicidad resulta en una experiencia de visualización más atractiva», añade.
Así que si quieres ver algunas series como ‘La Rueda del Tiempo‘, ‘The Continental‘ o ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder‘, entre otras, sin anuncios, tendrás que pasar por el aro y pagar ese pequeño extra que impondrá Amazon Prime Video. Ahora bien, si no te molestan los anuncios no tendrás que pagar más, puedes seguir con tu suscripción tal y como está, solo que tendrás que ver algún que otro anuncio de vez en cuando en la plataforma de streaming.