La subida de precios de HBO Max nos ha cogido a todos por sorpresa y es que no esperábamos que esto sucediera hasta la llegada de Max, la plataforma de streaming que sustituirá a HBO Max. Y es precisamente por eso por lo que la noticia de Amazon Prime Video ha conseguido quitarnos ese mal sabor de boca.
Según fuentes cercanas a The Wall Street Journal, desde Amazon estarían planeando introducir un nuevo plan de suscripción para su plataforma de streaming, Prime Video, para poder mantener y conseguir nuevos usuarios, tal y como otras plataformas han planteado, como es el caso de Netflix y su plan con anuncios.
Hay que tener en cuenta que las plataformas de streaming vivieron su mayor momento durante la pandemia ya que se convirtió en un imprescindible para esos momentos en los que apenas se podía salir de casa. Pero ahora, tres años después, todas las plataformas están viendo cómo bajan los números y necesitan un plan B para seguir creciendo.
Prime Video podría unirse a la suscripción con anuncios
Muchos servicios de streaming, como es el caso de Netflix o de Max, la plataforma que sustituye a HBO Max, han optado por ofrecer un plan de suscripción con anuncios mucho más económico de las tarifas habituales. Y aunque muchos pensaban que esto no sería rentable ya que los usuarios no llegarían a usarlo, lo cierto es que desde Netflix nos han demostrado que esto no es así.
En el caso de la plataforma de color rojo, han conseguido mejorar su plan con publicidad gracias a la aceptación que ha tenido. Es más, ha subido el número de suscripciones en el último trimestre, una noticia que nos sorprendió a todos.
Es por esto por lo que es muy posible que desde Amazon Prime Video también estén planteando sumar una nueva tarifa de suscripción con anuncios.
Aún no hay nada confirmado por parte de la compañía de Amazon, pero lo que es cierto es que se están generando muchas expectativas teniendo en cuenta que actualmente es la plataforma más barata ya que su mensualidad solo cuesta 4,99 euros, y te incluye no solo el visionado de las series y películas, sino también el envío gratuito o la opción de Amazon Music Unlimited.
La versión estándar de Amazon, de hecho, es más económica que las tarifas más baratas de los competidores y que, además, incluyen anuncios. Por lo que no sabemos cómo presentarán los precios desde Prime Video.
En caso de que esta noticia se confirme y siga adelante, lo más probable es que primero se lance en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. Pero aún tendremos que esperar para esta confirmación.
Planes y precios de Amazon Prime Video
En el caso de Amazon Prime Video encontramos solo dos tipos de tarifa; la tarifa anual y la mensual, que tienen un precio de 49,99 euros y 4,99 euros respectivamente. Así que todo dependerá de si quieres pagarlo directamente al año o si prefieres ir pagando mes a mes y cancelar en cualquier momento.
Es cierto que al pagar la suscripción anual estarás ahorrando en la tarifa mensual ya que Prime Video te saldrá por solo 4 euros al mes. Ahorrarías 9,98 euros al año. Eso sí, en el caso de la tarifa anual se requiere el abono de la tarifa completa, es decir, los 49,99 euros.
En el caso de que Amazon Prime Video realmente decida lanzar ese nuevo plan de suscripción barato y con anuncios, es muy probable que estos precios cambien y que la tarifa actual tenga una pequeña subida, aunque esto tendrán que anunciarlo desde la propia compañía.