El pasado 18 de marzo el gigante de las ventas online consiguió un acuerdo histórico en el sector del streaming. Principalmente, porque Amazon Prime Video cerró la compra de MGM para ofrecer más de 4.000 películas y 17.000 series para ampliar su catálogo. Y, parece que por fin comienza a dar sus frutos. De esta manera, acaban de anunciar que todas las películas de James Bond estarán disponibles en su catálogo.
Tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado de prensa, el próximo 1 de mayo aterrizarán en Amazon Prime Video las 25 películas de James Bond. En principio, se esperaba que Casino Royale (1957) y Nunca digas nunca jamás no estarían incluidas, pero finalmente ha sido así, por lo que los clientes de este servicio VOD podrán disfrutar de todas las películas del popular agente secreto del MI5.
Habrá que esperar a que añadan todas las películas para confirmar que el catálogo completo de James Bond aterrizará en Amazon Prime Video España, lo que será una excelente noticia para sus suscriptores.
También te puede interesar: Netflix ha perdido 200.000 clientes en el último trimestre y debería plantearse los motivos de ello
Amazon Prime Video quiere convertirse en la mejor alternativa a Netflix
A día de hoy, Netflix domina con puño de hierro el mercado de los servicios de contenidos bajo demanda. Disney+, con 130 millones de suscriptores no puede competir con la inmensa base de clientes de su rival, que supera con creces los 220 millones de usuarios. Y Amazon Prime Video acaba de dar un nuevo golpe sobre la mesa al ofrecer todas las películas de James Bond en su catálogo.
Cabe recordar que el catálogo de MGM que ha comprado Amazon incluye todo tipo de éxitos, como la saga Rocky, Robocop o Stargate por poner algún ejemplo. Y más de un usuario no dudará a la hora de apostar por Prime Video con tal de disfrutar de estas películas.
Además, la inclusión de todo el catálogo de James Bond es solo el primer paso, ya que Amazon tiene los derechos para hacer lo que le apetezca. Y posibilidades no le van a faltar.
¿Una serie de James Bond?
La franquicia del agente 007 tiene millones de seguidores a sus espaldas. No hablamos de un público joven, que principalmente ha vivido las películas protagonizadas por Daniel Craig, sino de aquellos que ya peinamos alguna que otra cana y que hemos disfrutado de películas como GoldenEye de Pierce Brosnan.
Sin duda, James Bond forma parte de la cultura pop, por lo que tiene una base de seguidores que no dudarán en disfrutar las veces que haga falta de los exquisitos modales del agente 007. Y teniendo en cuenta que la última entrega de James Bond fue la cuarta película con mayor recaudación en 2021, queda claro que esta franquicia tiene mucho camino por recorrer.
Cabe recordar que Barbara Broccoli es copropietaria de los derechos del personaje, pero Amazon Prime Video, talonario por delante, no tendrá problema alguno a la hora de generar nuevo contenido.
Igual que están haciendo con El señor de los anillos, podrían lanzar una serie de James Bond, spin-off, nuevas películas… En definitiva, no le van a faltar opciones a Amazon Prime Video para exprimir esta saga ofreciendo nuevos contenidos que capten a un mayor número de suscriptores.
Como te hemos indicado, todavía es muy pronto para saber cómo va a aprovechar Amazon Prime Video los derechos de James Bond y resto de sagas de calado que tiene en su poder tras la compra del catálogo de la
Metro-Goldwyn-Mayer, pero está claro que no le van a faltar opciones as la hora de exprimir al máximo su nueva gallina de los huevos de oro.