El cine de terror es uno de los géneros favoritos de la mayoría de las personas y es por eso por lo que en las plataformas de streaming, como es el caso de Amazon Prime Video, encontramos un catálogo muy amplio de este tipo de películas. Y entre ellas podemos encontrar un auténtica joya del terror clásico que es posible que hayas dejado pasar.
Se trata de ‘La bruja‘, una película de terror del año 2015 donde las brujas, como su propio nombre indica, tienen un papel protagonista ya que acechan a una familia condenada al ostracismo y consumida por las creencias religiosas radicales del patriarca.
Pero, ¿Cuál es toda la historia de ‘La bruja‘ y por qué es una de esas películas que te recomendamos para ver en Amazon Prime Video‘?
‘La Bruja’, la película de terror de Amazon Prime Video más radical
La película de ‘La Bruja’ es un retorno a lo clásico y a lo primario, pero rodado con un gran gusto, a pesar de que es la ópera prima de Robert Eggers y de que contaba con un presupuesto muy ajustado de tan solo 4 millones de dólares.
Pero el ajustado presupuesto no le impidió ser todo un éxito y consiguió recaudar 40 millones, además de que también fue considerada como la mejor película de terror de su año, todo un orgullo para el director que usó esta película para recrear su obsesión infantil por las historias de las brujas.
Esta obsesión por el mundo de las brujas reales hizo que Eggers creara un largometraje muy cuidado y extremadamente meticuloso. Tanto es así que dicen que incluso el propio Stephen King se sorprendió con la película.
La trama de esta cinta habla de la primera histeria de brujas que ocurrió en Estados Unidos, previa a los ‘Juicios de Salem’. La historia tiene lugar en 1630 y parte de los propios diálogos, al igual que la historia, se escribieron conforme a los textos de la época.
Lo sorprendente fue que este largometraje se rodó en tan solo 25 días y se uso principalmente luz natural. Teniendo en cuenta que el presupuesto era realmente ajustado, era primordial para poder realizar el proyecto. En cuanto a la duración de la película, lograron llegar a los 92 minutos, el tiempo perfecto para la historia que narran ya que alargarla no habría sido acertado.
‘La Bruja’, a pesar de estar categorizada en el cine de terror, lo cierto es que podríamos incluirla en el drama psicológico con tintes oscuros y es que, aunque es cierto que la temática de brujería siempre se ha encasillado en el terror, en esta ocasión no tendremos demasiados sobresaltos, aunque sí imágenes que pueden impactar.
Sea como sea, es una película interesante que nos enseña cómo era realmente la vida en la época, especialmente la fanática religiosa, y que nos mantiene atentos hasta el último minuto gracias a la interpretación de los actores y a una buena ambientación.
Sinopsis de ‘La Bruja’
En cuanto a la sinopsis, aquí dejamos la información oficial que podemos encontrar de la película de Roberts Eggers de 2015:
Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
La película ha obtenido varios premios, como el ‘Mejor guion novel y ópera prima’ en los Premios Independent Spirit, o el de ‘Mejor intérprete revelación (Taylor-Joy)’ en los Premios Gotham, y un sinfín de nominaciones, incluso logró el premio de la Asociación de Críticos de Boston al ‘Mejor director novel’.
Puedes encontrar ‘La Bruja’ en Amazon Prime Video para verla durante los próximos días. Si te gusta el mundo de la brujería, esta película no puede faltar.