Los desarrolladores del renombrado juego de rol Warhammer 40.000, comúnmente reconocido como Warhammer 40K, han firmado un convenio con Amazon con el objetivo de trasladar a los personajes y sus relatos a la pantalla, ya sea en formato película o serie en Amazon Prime Video.
Este acuerdo es realmente interesante ya que concede a Amazon los derechos para reclutar talento y llevar a cabo proyectos cinematográficos y televisivos inspirados en el juego propiedad de Games Workshop.
Warhammer 40K se convertirá en una serie o película en Prime Video
Por el momento solo se conoce la noticia de la cesión de los derechos, pero no tenemos más detalles. No sabemos si primero veremos una película, una serie e incluso ambas cosas en un periodo de tiempo corto. Lo que si sabemos es que están deseosos por trabajar en estas producciones.
«Ahora viene la parte divertida: trabajar en todos los detalles creativos con nuestros socios y escribir el primer guión y ponerlo en producción. ¿Qué historias de Warhammer 40.000 deberíamos contar primero? ¿Deberíamos empezar con una película o un programa de televisión? ¿Ambos?», dijeron en una declaración Games Workshop.
El intérprete británico Henry Cavill, famoso por su papel como ‘Superman’ o como Geralt de Rivia en ‘The Witcher’, asumirá el rol de productor ejecutivo y ha expresado con bastante certeza su participación en el proyecto.
Este anuncio surge un año después de que la empresa británica de juegos confirmara sus primeras conversaciones para colaborar con Amazon. Actualmente, según reporta la BBC, se está conformando un gran equipo de guionistas para llevar el universo de Warhammer a la pantalla.
Además de autorizar la producción de películas y series de televisión de Warhammer 40K, el acuerdo otorga a Amazon la posibilidad de adquirir los derechos de licencia de otras franquicias de Warhammer en el futuro.
Games Workshop trabajará con Amazon codo a codo para sacar adelante los proyectos
Games Workshop dedicará 12 meses a colaborar con Amazon para poder establecer cuáles serán las «pautas creativas» destinadas a las películas y series. La empresa británica confía en que la propiedad intelectual del renombrado juego estará debidamente resguardada, y se destaca que la tarea principal del director creativo es «asegurar que cualquier representación de la propiedad intelectual de Warhammer cumpla con las directrices de Games Workshop».
A lo largo de décadas, Games Workshop ha construido una base de fans que cuenta con millones de seguidores. Los entusiastas crean y coleccionan miniaturas, algunas de las cuales pueden tener un precio bastante alto.
Estas miniaturas están pensadas para participar en batallas de mesa, pero son muchas las personas y los aficionados que deciden no participar en estas batallas, simplemente competir para exhibir sus interpretaciones creativas de los modelos.
Warhammer atrae a millones de jugadores en todo el mundo. El segmento de juegos al que pertenece este juego de rol tiene un valor que supera los 8.600 millones de dólares, según la firma de datos de consumo Statista.
La compañía con sede en Nottingham, establecida hace casi medio siglo por tres amigos, opera actualmente 530 tiendas alrededor del mundo. A pesar de la escalada de precios y el aumento del coste de vida, las ventas de este minorista experimentaron un crecimiento durante la pandemia y han mantenido un rendimiento sólido.
Según explican en el Financial Times, la empresa tiene un gran potencial y puede tener la posibilidad de obtener ingresos superiores a un millón de euros por episodio, considerando un presupuesto que oscila entre los 20 y 30 millones de euros, y asumiendo una serie compuesta por 10 capítulos. Además, se contempla la posibilidad de tarifas y bonificaciones más elevadas en las temporadas siguientes que se realicen e incluso en una película.