Amazon ha presentado la nueva generación de Echo Show 8, que llega con un atractivo nuevo diseño, una experiencia de pantalla más intuitiva, procesador mejorado, audio espacial y controlador de Hogar digital integrado. Por otro lado, el gigante de las ventas online también ha presentado un nuevo miembro de la familia Echo, el Echo Hub. Se trata de un cuadro de mandos para el Hogar Digital con pantalla de 8 pulgadas y Alexa, compatible con más de 10.000 dispositivos.
Los nuevos dispositivos de Amazon no tardarán en llegar. El nuevo Echo Show 8 estará disponible a finales de octubre, mientras que para el Echo Hub tendremos que esperar un poco más. Todavía no hay fecha de lanzamiento definida, pero desde Amazon aseguran que estará disponible antes de finales de año. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen el rediseñado Echo Show 8 y el nuevo Amazon Echo Hub.
Echo Show 8: nuevo diseño, audio espacial y controlador de Hogar digital integrado
El nuevo Echo Show 8 se ha renovado por dentro y por fuera. Cuenta con un nuevo diseño industrial que incluye una cubierta de vidrio y las habituales esquinas curvadas. La cámara se ha movido a la parte central del mercado de la pantalla y el altavoz se ha rediseñado de forma que no ocupa toda la trasera. La pantalla sigue siendo la misma, con 8 pulgadas, táctil y resolución HD. El nuevo modelo tiene unas dimensiones de 200 x 139 x 106 mm, con un peso que supera por poco el kilogramo.
En el interior del Echo Show de 3ª generación encontramos un procesador mejorado (Octa-Core con motor de red neuronal Amazon AZ2) que ofrece una respuesta en pantalla más rápida que la generación anterior. También se ha querido mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan las videollamadas, con una cámara central de 13 megapíxeles con encuadre automático y con la tecnología de reducción de ruido. Por otro lado, el widget de Conexiones principales permite visualizar fácilmente los dispositivos del hogar y los contactos de Alexa para que podamos realizar llamadas rápidamente.
En el apartado sonoro también encontramos mejoras. El Echo Show 8 ofrece una mejor experiencia de audio, con más claridad y graves mejorados; y suma una tecnología de adaptación al espacio que analiza automáticamente la acústica de la estancia y ajusta la reproducción para lograr una calidad de sonido óptima. Incluye la tecnología de procesamiento de audio espacial de Amazon, creando una experiencia de sonido más amplia e inmersiva.
Por otro lado, el nuevo Echo Show 8 integra un controlador de Hogar digital compatible con Zigbee, Bluetooth, Matter y Thread. Esto nos permitirá gestionar fácilmente luces, cerraduras o sensores de movimiento, entre otros dispositivos del hogar digital. Podremos gestionarlos tanto con la pantalla como usando la voz, además de poder programar rutinas para que empiecen a una hora concreta o para que se activen por detección de movimiento.
Por último, el Echo Show 8 también incluye contenido adaptativo, una nueva experiencia de pantalla de inicio que utiliza la tecnología de visión artificial integrada en el dispositivo para ajustar el contenido de la pantalla en función de la proximidad del cliente al dispositivo. Con esta experiencia, a un usuario situado al otro lado de la habitación le mostrará contenido que se puede ver fácilmente a distancia, como un titular de noticias simplificado o ideas de recetas, y la pantalla pasará automáticamente a una vista más detallada a medida que se acerque al dispositivo.
Si el usuario ha configurado un ID Visual, el contenido también se personalizará para él y se destacarán elementos como, por ejemplo, una lista de reproducción reciente.
La nueva pantalla de inicio adaptativo también incluye iconos de acceso directo que facilitan el acceso a los widgets más utilizados, los que se pueden abrir con solo un toque. El contenido adaptativo estará disponible en el Echo Show 8 (segunda y tercera generación) el próximo mes y se lanzará en otros dispositivos Echo Show a principios del año que viene.
El nuevo Echo Show 8 está disponible en blanco y antracita. Se empezará a enviar a partir del 25 de octubre, pero ya lo podemos pre-comprar en la web de Amazon con un precio de 169.99 euros. Amazon también vende un soporte para Echo Show 8 ajustable y con puerto de carga USB-C por 39.99 euros.
Nuevo Echo Show 8 (3.ª generación, modelo de 2023) | Pantalla táctil inteligente de alta definición con audio espacial, controlador de Hogar digital y Alexa | Blanco
Nuevo Echo Show 8 (3.ª generación, modelo de 2023) | Pantalla táctil inteligente de alta definición con audio espacial, controlador de Hogar digital y Alexa | Antracita
Echo Hub: un cuadro de mandos para tu hogar digital que se puede instalar en la pared
La tercera generación del Echo Show 8 no ha llegado sola. Amazon ha aprovechado para presentar el nuevo Echo Hub, un cuadro de mandos de Hogar Digital con Alexa creado especialmente para un control simple e intuitivo de los dispositivos conectados compatibles. Se trata de una pantalla táctil de 8 pulgadas, fácil de instalar, con un panel personalizable que permite a los usuarios agrupar y gestionar dispositivos de Hogar Digital, armar un sistema de seguridad, iniciar una rutina, organizar widgets y ver múltiples instantáneas de cámaras compatibles al mismo tiempo.
El Echo Hub también utiliza el nuevo sistema de contenido adaptativo, la tecnología de infrarrojos que detecta cuando un cliente se acerca al dispositivo y pasa de una pantalla con un precioso reloj a la pantalla de inicio de Hogar digital de forma natural.
Por otro lado, el Echo Hub se puede instalar en la pared o colocarse en un soporte de sobremesa compatible (vendido por separado). Incluye un controlador de Hogar digital que permite sincronizar fácilmente nuestros dispositivos Zigbee, Thread, Bluetooth y Matter; siendo también compatible con más de 10.000 cámaras inteligentes, luces, cerraduras, enchufes, termostatos, altavoces y más.
El Echo Hub se puede conectar a Internet tanto de forma inalámbrica como por cable. Para esta última opción tendremos que utilizar un adaptador POE (Power-over-Ethernet) compatible, pudiendo así utilizar un switch o similar que lo incluya (o un adaptador por separado).
En definitiva, un dispositivo pensado para los que cuentan con un hogar totalmente domotizado y quieren tener un centro de control muy visual y fácil de instalar. El Echo Hub de Amazon se pondrá a la venta a finales de este año con un precio oficial de 199.99 euros, aunque ya es posible registrarse para ser notificados cuando comience la preventa. Amazon lanzará también unos marcos decorativos para el Echo Hub con acabados en blanco, madera clara y metálico.