El dispositivo de streaming más pequeño de Amazon se renueva. La empresa americana ha presentado ya la nueva versión del mismo, que llega bajo el nombre Fire TV Stick 4K. Y es que es este soporte a resolución 4K la principal novedad que nos deja esta renovación del dispositivo, pero no es la única. Un producto que se suma a la ola de novedades presentadas por la firma en estas semanas.
El Fire TV Stick 4K se convierte en el primero de Amazon en tener soporte a esta resolución. Un paso de importancia en los dispositivos streaming de la empresa. Además, se ha añadido también compatibilidad con las tecnologías HDR10 y HDR10+ al mismo.
No solo se mejora el soporte para imagen en alta calidad, ya que también vemos como Amazon se ha preocupado de que el sonido de calidad esté presente en este Fire Stick TV 4K. El dispositivo va a funcionar con Dolby Vision y Dolby Atmos. Se podrá acceder a medio millón de series y películas desde este dispositivo, incluyendo las que hay en Prime Video.
Esta gran cantidad de películas demanda más del dispositivo, por eso, Amazon integra un nuevo procesador de cuatro núcleos en el Fire Stick TV 4K. Gracias al mismo hay una carga más rápida del contenido en la plataforma, además de mejorar de forma notable la fluidez de la interfaz. Los usuarios deberían experimentar un mejor funcionamiento en todo momento.
Como es habitual en esta gama de productos, el precio se mantiene como uno de sus aspectos clave. Ya que el precio será bajo, como Amazon lo ha mantenido desde que su primera versión llegara al mercado. En este caso, el Fire Stick TV 4K va a mantener un precio de 50 dólares en su lanzamiento en América.
Se espera que a partir del 31 de octubre esté disponible en Estados Unidos y Canadá. Desde Amazon han confirmado que este dispositivo se va a lanzar en más mercados fuera de América. Aunque no han dado fechas para ello. Se espera que en meses posteriores vaya llegando. Así que esperamos saber más al respecto pronto.
Fuente: CNBC