Así es, si buscas nuevo televisor, hoy en Amazon puedes hacerte con una QLED de 55 pulgadas con Direct LED y panel VA por 389 euros. Hablamos de la Hisense E7NQ, la hermana pequeña de la versión pro pero que comparte gran similitud con esta en varios aspectos fundamentales, como por el ejemplo el tipo de panel o la capa de puntos cuánticos con la que está equipada. Normalmente se ve a precios superiores a los 500 euros, pero hoy gracias a las Ofertas Prime de Amazon puedes llevártela con un descuento del 29%.
En este rango de precios, lo más normal es ver modelos con paneles IPS (notablemente peores que los VA), con retroiluminación Edge LED y un brillo bastante limitado, con un Smart TV muy pobre o incluso sin soporte de HDR o un brillo insuficiente. Por suerte, nada de eso se cumple con esta estupenda Hisense E7NQ, que por su precio es una de las mejores opciones calidad-precio en el rango de televisores de hasta 500 euros y 55 pulgadas, como iremos viendo a lo largo de la noticia. Puedes comprarla pulsando aquí:
Hisense 55E7NQ - QLED Smart TV 55 Pulgadas
Hisense E7NQ: un televisor QLED de 55 pulgadas completísimo a un precio de locos
Lo primero que llama la atención de este televisor, es, como os decíamos antes, su panel VA. Éstos, reservados normalmente a las gamas más altas, ofrecen un contraste nativo del 400 al 500% más que los IPS, que son los que suelen encontrarse en estas gamas. Como su propia página oficial explica, el panel VA de la Hisense E7NQ llega a darnos un contraste nativo de 4000:1, una cifra que normalmente encontramos en las gamas altas. Sorprendente.
Por otro lado, el sistema de retroiluminación Direct LED nos asegura de que la luz se distribuye uniformemente por el panel en lugar de por uno de los lados -habitual también en las gamas de este precio-, algo que ayuda enormemente a no ver halos o problemas derivados del sistema Edge LED. Además, ayuda a percibir más contraste al ver el mismo nivel e intensidad de negro (muy bueno gracias al panel VA) por igual en todo el panel. Otro punto a favor importante.
Y el tercero es su compatibilidad con todo un abanico de tecnologías que normalmente no suelen encontrarse en gamas bajas. Lo primero es que este modelo usa una capa de Quantum Dot, esas nanopartículas que amplían el volumen de color del televisor, especialmente en HDR. Y es que si, este modelo cuenta con soporte de HDR10, HDR10+ y Dolby Vision, así como HLG, por lo que estaremos cubiertos ante cualquier tipo de formato. Y además, su nivel de brillo se acerca a unos aceptables 350 nits.
Hisense 55E7NQ - QLED Smart TV 55 Pulgadas
Hisense E7NQ: capacidades gaming y una electrónica de primera divisón
Otras de las funciones más interesantes en un televisor es su procesamiento o electrónica. En eso sabemos que Hisense es una de las mejores del mercado, con interpolador de movimiento impresionante y un escalado y procesado de la imagen realmente buenos y más por el precio que tenemos hoy por este televisor.
Junto al procesador, Hisense ofrece VIDAA, su sistema operativo propio que la verdad es que funciona como un tiro: rápido, estable y con todo el contenido al alcance del mando a distancia. Además, el fabricante está haciendo esfuerzos por seguir aumentando la familia de apps disponibles, por ejemplo con la llegada de la nueva app de MAX y otras que irán llegando, según las últimas declaraciones de Hisense.
En cuanto a juegos, estamos ante un televisor que por 389 euros no se le puede pedir puertos HDMI 2.1 completos, pero aún así es compatible con señales VRR a 120 Hz, aunque limitado a la resolución 1080. Además, también incluye compatibilidad con la nueva gamebar del fabricante que ofrece información útil a los jugadores.
Hisense 55E7NQ - QLED Smart TV 55 Pulgadas
En definitiva: por 389 euros es un televisor imbatible en precio y más con la garantía y servicio postventa de Amazon. Recordad que estamos ante un televisor con panel VA, Direct LED, con compatibilidad con todos los formatos del HDR, soporte para VRR y una electrónica sorprendente.