Si el otro día os trajimos la oferta de la S95D de 77 pulgadas, Amazon no quiere quedarse atrás en ofertas OLED y ha puesto desde ayer a la hermana pequeña del año pasado, la Samsung S90C QD-OLED en 55 pulgadas a un precio más que apetecible: 1099 euros con envío gratis y garantía de 3 años. Aunque no sea precio mínimo histórico, lo cierto es que tratándose del modelo que es y de la tienda que es -con el mejor servicio postventa del mercado-, es una opción a tener en cuenta.
Otra ventaja de la oferta de hoy por este modelo (que por cierto, es exactamente el mismo televisor que la S90C o la S92C), es que es precio final y definitivo. Es decir, no hay que esperar varios meses a que nos devuelvan dinero o combinar varias ofertas o pedir cupones en un chat, si no que entras en el siguiente link, le das a comprar y en un par de días tendrás la flamante y premiadas Samsung S90C en la puerta de tu casa:
Samsung TV OLED 2023 55S92C 2023
Samsung S92C de 55 pulgadas de oferta, uno de los mejores televisores OLED jamás fabricados
Estamos ante un modelo que, si echáis un vistazo al comparador, veréis que es de las mejores opciones que hay en el mercado. Y es que es normal, ya que tiene todo lo importante para arrasar: panel QD-OLED, una mejora evidente en la electrónica respecto a los modelos del año pasado (especialmente notable en aspectos como movimiento, escalado y limpieza de la imagen) y por supuesto un sistema operativo, Tizen, mucho más maduro y rápido que el del 2022.
Antes de seguir, cabe mencionar que tantos modelos de la serie C pueden liaros. Pero no os preocupéis, que tanto la Samsung S90C, S92C y S93C son exactamente el mismo modelo de televisor con ligerísimas diferencias en estética, peana, etc., como podéis comprobar en nuestra guía para conocer en profundidad las diferencias y similitudes entre ellas. Eso si, ya depende de la suerte pura y dura que os toque un panel QD-OLED de segunda generación, con el que incluso podríais convertir este modelo en una S95C.
Samsung S90C QD-OLED: una de las mejores Smart TV del momento
Hasta hace poco, no existía tecnología OLED de Samsung, pero al final la firma coreana ha tenido que rendirse a lo evidente y sacar su propia tecnología, conocida como QD-OLED. Aunque lo cubrimos mejor en un artículo dedicado, lo cierto es que podemos resumir brevemente que las QD-OLED son una versión mejorada de las OLED clásicas: más volumen de color, más brillo, ausencia de fallos típicos de las OLED (ángulos rosáceos, overshoot, uniformidad, tintes, malas gradaciones, lavado de color en HDR, etc.).
Por ello apostar por la tecnología QD-OLED es ir sobreseguro. En el caso que nos ocupa hoy, además de poder tener la suerte (o no, es totalmente aleatorio) de tener un panel de última generación y convertir este modelo en una S95C, no encontramos muchas más diferencias con la hermana mayor, la S95C. Una de ellas es que la S92C no cuenta con One Connect (por lo que tiene las conexiones en el propio panel); salvo eso y algunas cuestiones de sonido, es la misma tele que la Samsung S95C.
Para acabar, si eres jugón agradecerás sus 4 puertos HDMI 2.1 con un ancho de banda real de 48 Gbps (y no de 40 como la S95C), por lo que es aún mejor opción para los gamers. Además, la S92C saca toda la artillería de tecnologías para los más jugones gracias al uso de Freesync Premium, G-Sync y VRR con el HDR y HDR10+ e inclusoo HGIG) para poder disfrutar al máximo de los videojuegos de última generación.
Samsung TV OLED 2023 55S92C 2023
En definitiva: si estabas esperando una buena oferta en 55 pulgadas en alguno de los televisores QD-OLED de la marca coreana y que además fuera en Amazon, es probable que no encuentres ofertas mejores hasta final de año, por lo que si la quieres disfrutar este verano, es una opción perfecta. Recordad que podéis comprarla y colaborar con AVPasión si lo hacéis desde el botón de compra situado justo encima de este párrafo.