Denon ha lanzado al mercado el Denon Home Amp, un compacto y potente amplificador diseñado para aplicaciones multiroom gracias al ecosistema HEOS. Ofrece una potencia de 100W por canal y dispone de conectividad HDMI eARC, pudiendo así conectarlo a un televisor. Es capaz de controlar hasta 64 zonas de audio de alta resolución. Además, se lleva de maravilla con otros equipos HEOS, como los receptores Denon y Marantz.
Los fabricantes Denon y Marantz ya sabemos que son primos hermanos. Ambas compañías forman parte del mismo grupo y además cuentan con un catalogo de productos muy similar. Prácticamente todos los receptores AV y amplificadores de Denon tienen su «hermano gemelo» en Marantz y al contrario. Y el nuevo Denon Home Amp es un clon del Marantz Model M1, un amplificador que comparte características e incluso gran parte del diseño con el nuevo modelo de Denon. Eso sí, como suele ser habitual, el modelo de Marantz es algo más caro.
Denon Home Amp: un Marantz Model M1 «vestido» de Denon
El Denon Home Amp se ha convertido en el pequeño de la familia de amplificadores de Denon. Al igual que su hermano de Marantz, ofrece unos impresionantes 100W por canal (a 8 ohmios, 20-20 kHz, 0,05 % THD) en un tamaño súper compacto. Cuenta con un potente amplificador de clase D y una calidad de construcción y diseño premium.
El Home Amp es un amplificador diseñado para poder transmitir música con detalles y precisión, así como de una forma muy sencilla. Con HEOS integrado, este amplificador de Denon admite archivos ALAC, FLAC y WAV de hasta 192 kHz/24 bits, así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz.
Es perfecto para proyectos de audio multiroom, pudiendo tener hasta 64 zonas de sonido en alta resolución. No importa el tamaño de nuestra casa, el Denon Home Amp puede manejar una gran cantidad de altavoces. Además, con su compacto tamaño, ocupa muy poco espacio. Para que os hagáis una idea, en un rack de audio se podrían colocar dos de estos amplificadores de lado a lado sin problema.
En cuanto a conectividad, tenemos un puerto HDMI que nos permitirá conectar el amplificador al televisor y aprovechar así la potencia del mismo para reproducir películas y series. Cuenta también con una entrada digital óptica, un puerto USB-A, un puerto Ethernet y una entrada analógica RCA (se ha omitido la entrada de 3.5 mm del HEOS Amp). También tenemos postes de unión de cuatro vías para altavoces pasivos conectados y una salida para subwoofer.
La entrada USB permite que varios dispositivos, como ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras y dispositivos de audio, se conecten digitalmente a otros dispositivos, como receptores AV, amplificadores o altavoces.
A nivel inalámbrico, es posible transmitir audio o video desde nuestros servicios de transmisión favoritos usando nuestro móvil o tableta. Podremos escuchar audio perfectamente sincronizado con nuestros altavoces desde fuentes AirPlay 2. También es compatible con Bluetooth. Y por supuesto tenemos las opciones multiroom que ofrece la plataforma HEOS, como reproducir la misma canción en todas las habitaciones o seleccionar una canción diferente para cada habitación conectada.
Resumiendo, estamos ante un amplificador súper interesante para los que buscan poder reproducir audio de alta resolución con potencia, pero ocupando el mínimo espacio posible. Ofrece 100W de potencia, es compatible archivos de audio de alta resolución hasta 24 bits/192 kHz y cuenta con un conector HDMI para conectarlo a la tele y con una salida de subwoofer por si queremos complementar nuestros altavoces.
Además luce un diseño premium, con el mismo acabado en forma de rejilla que tiene el Model M1 en la parte superior. También tiene tres botones táctiles de preselección en la parte frontal, además de los controles para la reproducción y el volumen. No puede faltar la luz azul inferior, que nos indica el estado del amplificador.
El nuevo Denon Home Amp ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 799 euros.