Uno de los componentes clave que existe en los teléfonos móviles es la memoria RAM. Esta sirve para gestionar la información que se utiliza en los diferentes procesos, como por ejemplo al ejecutar juegos o al reproducir un vídeo. Por lo tanto, tener una buena cantidad es un seguro de vida, incluso para que Android funcione como debe. Si la que tienes en tu terminal realme no es mucha, te contamos cómo aprovechar una útil función que hay en su sistema operativo para ampliarla.
Hacer esto mediante la manipulación del hardware en los smartphones, al menos a día de hoy, es completamente imposible. Es decir, que no es posible añadir más de forma manual, como ocurre en los ordenadores, por poner un ejemplo. Por lo tanto, es necesario recurrir a otras fórmulas para lograr este objetivo y que, de esta forma, puedas conseguir la mejor experiencia de uso posible a la hora de utilizar tu terminal de realme.
La solución que ha encontrado el fabricante para ello
Se denomina RAM virtual, y lo cierto es que es bastante inteligente lo añadido por este fabricante para solucionar la falta de este tipo de memoria -que hay que recordar que es volátil, por lo que no guarda de una sesión a otra la información que gestiona-. La herramienta en cuestión está presente en una gran cantidad de modelos de esta compañía. Básicamente, es posible darle uso en aquellos móviles que tienen un par de años como mucho. En los anteriores, si han recibido una actualización de la personalización que utilizan por encima de Android, es posible que también se incluya la función de la que hablamos.
Lo que ha creado realme es un sistema que es capaz de utilizar parte del almacenamiento interno para los datos (sí, el mismo en el que almacenas las fotos o los documentos que has descargado de Internet), para de una forma virtual pueda ser utilizado por el sistema operativo como si de RAM se tratase. Es algo más lento el hardware, pero para tareas no muy exigentes es más que suficiente.
Eso sí, hay unos límites de espacio que es posible reclamar, siendo generalmente de un máximo de cinco gigas. Y, esta, ya es una buena ganancia que puede significar la diferencia entre sufrir o no sufrir el temido lag (o retardo).
Pasos para activar la RAM virtual en los realme
Como vas a comprobar que no hay que hacer nada complicado para aprovechar esta función y, ni mucho menos, poner en peligro alguno tu smartphone. Por lo tanto, lo único que vas a notar es cierta mejora en el rendimiento del dispositivo si la exigencia es muy alta (y que tienes menos espacio para guardar tu información). Esto es lo que debes hacer para dar uso a la función de la que estamos hablando:
- Accede a los Ajustes del terminal de forma habitual, por ejemplo, mediante el icono que existe en la lista de aplicaciones instaladas para este cometido.
- Lo siguiente que tienes que hacer es ir hasta un apartado que se llama Información del teléfono entre todos los que ves ahora en la pantalla. Allí, localiza RAM y pulsa en él.
- Encuentra un apartado denominado Ampliación de RAM y dale uso par ver en la pantalla del terminal de realme un deslizador que tienes que activar para que entre en funcionamiento la herramienta (cambiará de color al hacer esto).
- En el deslizador inferior puedes elegir la cantidad de almacenamiento que deseas convertir en RAM, que oscila entre uno y tres gigas. Selecciona lo que necesitas -puedes variar la cantidad en cualquier momento-.
- Ya has acabado y simplemente tienes que dar uso a tu teléfono de manera habitual, ya que notaras cambio alguno en su comportamiento en lo que tiene que ver con la respuesta.