La firma surcoreana HiFi ROSE se ha convertido en uno de los nombres más importantes del panorama mundial del audio High End. En su corta vida ha conseguido encandilar a los usuarios con sus atrevidos diseños y sus componentes de primera clase. Una buena prueba de ello la encontramos en el HiFi ROSE RA280, uno de los últimos amplificadores del fabricante en llegar al mercado. Dotado de una estética tremendamente singular y fabricado con una gran precisión tanto en términos mecánicos como eléctricos, el nuevo RA280 bebe de las innovadoras soluciones de ingeniería que el fabricante presentó con el HiFi ROSE RA180.
El RA180 está considerado por la crítica especializada mundial como una de las realizaciones que mejor han sabido mezclar la tecnología analógica y digital. Así que es lógico que el nuevo modelo se base en este exitoso amplificador. El HiFi ROSE RA280 está equipado con tecnología de amplificador de clase AD que utiliza FET de GaN (nitruro de galio), lo que proporciona una calidad de sonido que supera las limitaciones de los amplificadores de clase D normales. Esta innovadora tecnología ofrece las características de eficiencia y potencia de los amplificadores de clase D, pero reduce el consumo de energía y ofrece una calidad de sonido detallada a través de una amplificación de alta potencia.
Además, el RA280 está equipado con un circuito de alimentación desarrollado independientemente por HiFi ROSE que utiliza FET de carburo de silicio en lugar de FET de silicio, lo que proporciona eficiencia y estabilidad. De este modo, el RA280 es capaz de entregar una elevada potencia de salida minimizando a la vez la generación de calor, independientemente del valor de la impedancia de las cajas acústicas utilizadas.
Al adoptar un circuito PFC de 2,5 kW y un supercondensador, proporciona un rendimiento excelente incluso bajo carga, lo que garantiza estabilidad y confiabilidad. En línea con la filosofía del RA180, este nuevo amplificador alberga en su interior dos módulos de amplificación completamente separados que permiten suministrar 250 vatios continuos por canal sobre cargas de 8 o 4 ohmios.
La tecnología de filtro analógico de dos etapas diseñada por HiFi ROSE se aplica para obtener la mejor calidad de sonido, mejorar las características de respuesta de frecuencia, reducir drásticamente el ruido causado por la conmutación de amplificadores de clase D y proporcionar una calidad de sonido limpia y articulada.
El amplificador cuenta con una sección de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM), estando equipada con un elaborado circuito de compensación ultrapreciso que minimiza la coloración. El HiFi ROSE RA280 se completa con un apartado de conectividad muy completo, con entradas de línea balanceadas y salida de subwoofer; a lo que se añade un versátil control de la curva tonal con ecualización activa que incluye ajustes independientes de graves y agudos.
HiFi ROSE RA280: disponibilidad y precio
El definitiva, el HiFi Rose RA280 ofrece, según el fabricante, una experiencia auditiva especial, con un sonido puro y natural lo más cercano posible al sonido original. Está diseñado con dos módulos amplificadores separados que funcionan como un amplificador mono y admiten 250 W (4 Ω y 8 Ω) para los amplificadores izquierdo y derecho respectivamente, y ofrecen una salida de 500 W en un canal estéreo.
Por último, según datos del fabricante, la tendencia de salida predeterminada del RA280 es plana y está equipada con una función de control de tono, que permite un ajuste de ±15 dB de graves (100 Hz) y agudos (10 kHz). El circuito de control de tono está equipado con un EQ activo de alta fidelidad (OP-AMP: pendiente de 12 dB) en lugar de pasivo (CR), con una suave pendiente de 6 dB.
El HiFi Rose RA280 ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 3.499 euros.