En 2020 LEAK nos sorprendió con el LEAK Stereo 130, el primer lanzamiento de la marca desde 1970. Sí, un fabricante emblemático que volvió a la carga con un modelo que destila calidad por cada uno de sus poros a nivel estético. Y ahora, LEAK acaba de anunciar un nuevo componente, su amplificador integrado LEAK Stereo 230.
Diseñado como un modelo superior al Stereo 130, el nuevo amplificador cuenta con circuitos renovados y más potencia, además de un DAC mejorado para fuentes digitales. Pero todo sin perder esa esencia vintage tan clásica de LEAK y que podemos ver en este impresionante amplificador integrado que quiere ser el centro de todas las miradas.
LEAK Stereo 230, diseño exquisito y potentes prestaciones
A nivel estético, el LEAK Stereo 230 ofrece un aspecto con acabados en madera que enamoran. Cuidadosamente diseñado en línea con el espíritu de LEAK de rendimiento, fiabilidad y artesanía, el LEAK Stereo 230 combina un rendimiento contemporáneo con el estilo clásico de LEAK.
Cuenta con un panel frontal de aluminio y controles táctiles, además de acabados en madera de nogal para dotar a este LEAK Stereo 230 de un aspecto que enamora. Además, y como indican en la web de producto, “para satisfacer plenamente a los entusiastas de la música de hoy en día, se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que los circuitos digitales del LEAK STEREO 230 ofrezcan el nivel de calidad que cabría esperar de un convertidor D/A independiente de alto rendimiento, por no hablar de una solución de amplificador integrado.” De esta manera, aunque por fuera parezca un equipo de sonido retro, por dentro cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia sonora fuera de toda duda.
DAC mejorado para un sonido a la altura de los más audiófilos
Bajo el capó nos encontramos con un DAC mejorado, y que cuenta con el chipset ES9038Q2M de 32 bits de la familia Sabre, para ofrecer un sonido exquisito y poder utilizar todo tipo de fuentes digitales como un ordenador, smartphones y tabletas, streamers de red y reproductores de CD.
Este DAC cuenta con circuitos patentados que aprovechan al máximo la arquitectura HyperStream II de ESS Technology y el eliminador de fluctuaciones para conseguir un alto rango dinámico. Incluso cuenta con filtro activo post-DAC, lo que deja claro que es un amplificador muy top.
Respecto al audio digital, ofrece sonido en alta resolución, soportando archivos PCM de hasta 32 bits/768 kHz y DSD de hasta 22,58 MHz (DSD512). También permite transmitir a través de MQA para el nivel premium de Tidal. LEAK Stereo 230 también es compatible con Roon.
Parte del mérito de sus paisaje acústico lo tenemos en su tapa de potencia Clase AB en una configuración paralela para ofrecer 75W por canal en 8Ω, y 115W por canal en 4Ω. Además, su transformador toroidal de 270VA y de bajo ruido garantiza que la música suene mejor que nunca.
Como no podía ser de otra manera, es compatible con Bluetooth 5.0 y cuenta con soporte para los principales códecs de audio, incluyendo aptX y AAC. Con dos entradas RCA estéreo de nivel de línea, además de una entrada phono MM, los amantes del vinilo disfrutarán de la etapa de fono integrada en su circuito de alta calidad y bajo ruido basado en JFET.
También presume de entradas digitales como dos S/PDIF (una coaxial y otra óptical, USB tipo B y HDMI ARC. Las entradas digitales incluyen un USB asíncrono de tipo B y un par de entradas S/PDIF (una coaxial y otra óptica), además de HDMI ARC para amplificar el audio de un televisor.
Según informa LEAK en su web, la potencia del LEAK Stereo 230 lo hacen perfecto para todo tipo de altavoces, por lo que será el equipo perfecto para los amantes del mejor sonido. Respecto al precio de lanzamiento, el LEAK Stereo 230 llegará a principios de enero de 2023 a un precio de 1.499 euros con acabados en nogal o 1.299 euros sin este extra.