La marca canadiense Moon acaba de actualizar uno de sus amplificadores integrados más vendidos. Hablamos del Moon 250i, un modelo que añade una etapa de fono de imán móvil por primera vez, además de actualizar los circuitos internos para ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda.
Es cierto que, si conoces el Moon 250i verás muy pocas diferencias respecto al nuevo 250i V2, principalmente porque estamos ante un amplificador estéreo totalmente analógico con 50 vatios por canal a 8 ohmios (o 100 vatios a 4 ohmios) y que es igual técnicamente que su predecesor.
Eso sí. en su interior vemos algunos cambios ya que Moon afirma que su nuevo amplificador integrado presume de un diseño del circuito completamente rediseñado, además de usar semiconductores de nueva generación que ayudan a mejorar el paisaje acústico, junto a una protección superior en la fuente de alimentación para garantizar los mejores resultados.
El amplificador integrado más completo de Moon ahora es perfecto para tu tocadiscos
Un producto que estéticamente presume del mismo diseño que su predecesor, con un chasis rígido diseñado para reducir al máximo las vibraciones. Fabricado y diseñado por completo en Canadá, cuenta con una garantía de 10 años por parte de Moon.
El otro gran cambio es que el nuevo Moon 250i V2 añade un fono de imán móvil para que los amantes del vinilo puedan conectar un tocadiscos con amplificador y disfrutar de tus discos preferidos.
A nivel de conectividad no te decepcioanrá en absoluto, ya que presume de cinco entradas RCA con una entrada fonográfica con conexión a tierra, hay una entrada analógica de 3,5 mm y un conector para auriculares de 6,3 mm en el panel frontal y más. Te dejamos un resumen de sus principales características.
- Potencia de salida: 2 x 50W a 8Ω. 2 x 100W/canal a 4Ω
- 6 entradas de nivel de línea, incluido un miniconector de 3.5mm (1/8″) montado en la parte delantera para reproductores multimedia personales.
- Etapa de phono MM (imán móvil). Impedancia de entrada: 47kΩ // ganancia de phono: 40 dB
- Salida de auriculares en jack de 6.35 mm (1/4″) situado en el panel frontal.
- Transistores de salida MOON Bipolar patentados emparejados con precisión para una mejor respuesta de graves y una reproducción sonora precisa.
- Placa base rediseñada con nuevos semiconductores de última generación para mejorar el rendimiento.
- Transistores HT sustituídos por transistores SMT.
- Baja temperatura de funcionamiento para una esperanza de vida ultralarga.
- Blindaje entre la fuente de alimentación y la sección de audio para reducir el ruido.
- Chasis de construcción rígida para minimizar los efectos de las vibraciones externas.
- Acabados: negro, 2 tonos
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el Moon 250i V2 ya empieza a estar disponible en los principales distribuidores a un precio de 2.799 euros.