Tenemos chico nuevo en el mercado de amplificadores integrados. Se llama Rotel S14 y es el primer amplificador integrado con función de streaming que ha lanzado el conocido fabricante. Ofrece nada menos que hasta 150 vatios por canal de potencia de clase AB, con una gran flexibilidad de transmisión de música por cable e inalámbrica. Para lograrlo está equipado con un DAC ESS Sabre de 32 bits y es compatible con los sistemas de transmisión inalámbrica más populares, como AirPlay 2 de Apple. Además, cuenta con certificación Roon Ready.
Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, los amplificadores integrados con streaming incluido están de moda. Estos dispositivos ofrecen tal comodidad de instalación y uso que hasta muchos de los usuarios más exigentes están optando por incluirlos en sus configuraciones. Tanto es así que los fabricantes más importantes de audio se han rendido al mercado y han acabado lanzando un amplificador de este tipo. Uno de los últimos en aparecer es el Rotel S14, que llega dispuesto a competir con propuestas tan potentes como el Naim Uniti Atom y el NAD M10. Así que vale la pena echar un mejor vistazo a todo lo que nos ofrece el nuevo dispositivo de Rotel.
Rotel S14: potente amplificación y componentes de alta calidad
El Rotel S14 es un amplificador integrado con funciones de streaming que sigue la filosofía «Just Add Speakers» que hemos visto en otros modelos. Es decir, solo necesita un par de altavoces conectados directamente al dispositivo para funcionar. A pesar de su compacto tamaño esconde en su interior una potente amplificación Clase AB que ofrece nada menos que 150 vatios por canal a 4 ohmios (80 vatios por canal a 8 ohmios), lo que debería ser suficiente para mover con soltura la mayoría de altavoces modernos.
Para manejar las fuentes digitales, el Rotel S14 está equipado con un DAC ESS Sabre de 32 bits que puede manejar fuentes PCM de hasta 24 bits/384 kHz, así como la decodificación completa de archivos MQA. Este convertidor de digital a analógico alimenta transistores de salida de alta corriente, que a su vez están alimentados por un transformador toroidal de gran tamaño. El fabricante asegura que esta combinación brinda un sonido preciso y controlado.
En cuanto a conectividad, el Rotel S14 cuenta con entradas coaxiales, ópticas, RCA analógicas, PC-USB y soporte para Bluetooth aptX HD. La conexión USB admite la reproducción de archivos de audio MP3, WMA y AAC desde unidades flash de hasta 32 GB. Además, los usuarios podrán transmitir música al S14 gracias a su conectividad de red, tanto por WiFi de doble banda como por Ethernet.
El Rotel S14 es compatible con los principales servicios de streaming de música, como Spotify, Tidal o Qobuz. También es Roon Ready y es compatible con las tecnologías inalámbricas AirPlay 2 de Apple y Google Cast, junto con el ya mencionado aptX HD a través de Bluetooth. Podremos transmitir música el S14 directamente desde nuestra aplicación favorita o bien a través de la aplicación de Rotel, que nos permitirá acceder a los diferentes servicios de streaming y a emisoras de radio por Internet.
Por último, en cuanto a su aspecto físico, como podéis ver en las imágenes que acompañan al texto, el Rotel S14 presenta un diseño elegante y bastante premium. Sin duda destaca la pantalla frontal del dispositivo, en la que podremos ver, en otras cosas, las ilustraciones de los álbumes a todo color y la información sobre el título, la pista y el artista de los servicios de transmisión de audio.
En definitiva, como decíamos al principio, tenemos un nuevo contrincante en el mercado de amplificadores integrados «todo en uno» que va a dar mucha guerra. El Rotel S14 se pondrá a la venta a principios de 2023 en dos acabados: negro y plata. Su precio en Europa se ha fijado en 2.699 euros.