Marantz, uno de los fabricantes más conocido en el mundo del audio desde hace más de 70 años, ha incorporado a su catálogo dos nuevos productos de Alta Fidelidad. Por un lado tenemos el nuevo Marantz CD 50n, un reproductor de CD que incluye conectividad a redes. Por otro lado tenemos el amplificador integrado estereofónico MODEL 50, con un diseño completamente analógico para un sonido más realista y puro. Combinando ambos conseguiremos un sistema HiFi relativamente compacto y armoniosamente diseñado.
Ambos modelos lucen el nuevo diseño que Marantz está aplicando a sus nuevos productos. Lo vimos cuando analizamos el Marantz Cinema 50, pero este bonito y elegante diseño atemporal también se ha replicado en los amplificadores integrados y otros dispositivos de la marca. Tanto el CD 50n como el MODEL 50 pueden funcionar de forma independiente, pero ambos componentes han sido desarrollados para trabajar en perfecta armonía entre sí.
Los dos modelos incorporan pantallas de visualización en su panel frontal, siendo la del MODEL 50 el icónico visualizador en ojo de buey que Marantz lleva utilizando muchísimos años. En el caso del reproductor CD 50n tenemos una pantalla más alargada y que muestra más información. Por otro lado, la conjunción entre equipos es tal que con el mando a distancia suministrado con cada componente se puede manejar cómodamente a su hermano, garantizando de este modo una mayor facilidad de uso.
Marantz CD 50n: mucho más que un reproductor de CD
En los últimos años es muy habitual ver amplificadores integrados que incluyen funciones de red, pero Marantz ha querido dar una vuelta de tuerca y ha incorporado estos servicios en el reproductor CD 50n. Se convierte así en un reproductor de CD tremendamente flexible, ya que es a la vez un lector de discos compactos de la máxima calidad y una fuente para la reproducción de audio en alta resolución procedente de Internet o la red doméstica (soporte para audio de alta resolución vía USB hasta PCM de 32 bits/384 kHz y DSD256).
En la parte de reproducción de fuentes de red, el Marantz CD50n ofrece soporte de alto nivel con una extensa gama de fuentes de música digital. Incluye un convertidor D/A (DAC) ESS Sabre de grado audiófilo, así como filtros Marantz Musical Digital Filters diseñados a medida, con el fin de proporcionar un sonido claro y detallado con todas las formas de audio digital. Cuenta además con una extensa dotación de entradas digitales (óptica, coaxial, USB y USB-B entre otras), así como el acceso a redes vía Ethernet o WiFi.
Gracias a ello el CD 50n puede reproducir archivos de música de alta resolución enviados a través de la red doméstica mediante la plataforma de streaming HEOS. Por otro lado, el streaming de música desde dispositivos móviles también está disponible vía Bluetooth, Spotify Connect y AirPlay 2. Incluso vamos a poder conectar el CD 50n al televisor gracias a su conector HDMI ARC. Marantz ofrece así un reproductor digital versátil y preparado para la «vida moderna».
Al igual que el Marantz MODEL 50, el reproductor Marantz CD 50n ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.800 euros.
Marantz MODEL 50: amplificador integrado cien por cien analógico
Como hemos comentado, el complemento perfecto del CD 50n es el amplificador integrado estereofónico Marantz MODEL 50, que se inspira en la plataforma de su hermano, el Marantz MODEL 40n. Se trata de un amplificador integrado estéreo que ofrece una potencia de 70W por canal en Clase AB acompañada de una elevada capacidad de entrega de corriente. Esta se debe a su arquitectura High Current Output, basada en pares de dispositivos de salida montados en push/pull paralelo junto con una opulenta fuente de alimentación equipada con un transformador toroidal y una topografía del trayecto de señal interno cuidadosamente diseñada para minimizar pérdidas de impedancia internas.
Sumando a todo ello la versión más reciente de la tecnología HDAM (Hyper Dynamic Amplifier Module o Módulo Amplificador Hiperdinámico) de Marantz, el MODEL 50 exhibe, según el fabricante, una extraordinaria combinación de distorsión excepcionalmente baja, potencia sin esfuerzo y toda la precisión, transparencia y musicalidad habituales de los amplificadores Marantz.
Por otro lado, la configuración cien por cien analógica (etapa de fono MM de alta calidad incluida) también garantiza unos resultados excelentes cuando se combina con lectores de vinilos, aunque, por supuesto, cuando es conectado a su hermano CD 50n, el MODEL 50 también puede acceder a un amplio abanico de fuentes de audio digital adicionales, todas ellas reproducidas con la alta calidad sonora que ofrece el nuevo reproductor.
Al igual que el reproductor, el Marantz MODEL 50 ya se encuentra a la venta en dos acabados: plata-oro y negro. Su precio oficial es de 1.800 euros.