Musical Fidelity es uno de los fabricantes de mayor renombre en el sector del audio. Hace poco os hablamos del Nu-Vista 800.2, y ahora le toca el turno al Musical Fidelity A1, un amplificador integrado emblemático que fue lanzado por primera vez en 1985 y que ahora se renueva para ofrecer la excelencia en el sonido.
Hablamos de un pura clase A con una exquisita topología de circuitos simétricos discretos y utilizando solo componentes de la más alta calidad para garantizar una experiencia acústica a la altura de los más exigentes. Un amplificador integrado con mucha potencia.
Y ahora, Musical Fidelity acaba de presentar una nueva reedición del aclamado A1. Además, y como indica la compañía « Ahora, para 2023, por primera vez desde su lanzamiento inicial hemos mantenido todas las especificaciones, la apariencia y los circuitos de la versión de 1985 para aquellos que se lo perdieron la primera vez. Con un transformador actualizado, fuentes de alimentación y componentes modernos de bajo ruido hemos revitalizado la fórmula y estamos orgullosos de reintroducir el fresco original – tres décadas después.»
Así es el Musical Fidelity A1 de 2023
El A1 está construido en torno a una topología de Clase A completamente discreta y simétrica. Es capaz de emitir 25W de potencia de Clase A con 8 ohmios de carga con 25A de salida máxima. A esto hay que sumarle un diseño que mantiene la esencia del original, pero con todo tipo de novedades.
Por ejemplo, el nuevo amplificador integrado A1 de Musical Fidelity cuenta con un nuevo treansformado con un sistema de riel doble mono dividido. Destacar que las etapas del amplificador son alimentadas por fuentes de alimentación izquierda y derecha completamente independientes para un mejor manejo de la potencia y una imagen estéreo, y cada amplificador de potencia ahora tiene una capacidad de suministro doble, lo que reduce la ondulación y el ruido.
- Potencia pura de clase A de 25 W a 8 ohmios
- Topología simétrica discreta
- Transistores de audio planar con salida máxima de 25A
- Clase A dinámica, se desliza (NO cambia) suavemente a Clase B, lo que permite más corriente según sea necesario. Por lo tanto, puede trabajar altavoces difíciles sin problemas.
- Transformador actualizado a devanados de «riel doble mono dividido»
- Fuentes de alimentación izquierda y derecha totalmente independientes
- Cada amplificador de potencia ahora tiene doble capacidad de suministro
- Se reduce el ruido del transformador y la disipación de calor.
- Bloque de ganancia antes del control de volumen totalmente anulable mediante el interruptor «directo»
- Potenciómetro de la serie ALPS RK de alta calidad y actualizado
- Circuito de preamplificador JFET TL071 de bajo ruido
- Etapa de entrada de fono MM/MC en modo de corriente discreta
- Convertidor de corriente a voltaje de bajo ruido para mayor amplificación y ecualización RIAA
- Adaptación automática de impedancia de entrada (1K nominal) para MC junto con mayor ganancia
- Apariencia y circuitos del A1 original (1985) con mejoras modernas
Siguiendo con todo lo que ofrece el Musical Fidelity A1, destacar que aunque el preamplificador de bajo ruido es el mismo que el diseño original de 1985, mejora por la apuesta por nuevas fuentes de alimentación mejoradas. Entre las novedades más destacables, vale la pena mencionar el nuevo interruptor «directo» en la etapa del preamplificador.
Con este interruptor, puedes omitir por completo el bloque de ganancia antes del control de volumen, lo que resulta en aproximadamente 10 dB menos de ganancia. Esta característica resulta particularmente interesante cuando se trabaja con fuentes digitales modernas o de alto rendimiento, lo que permite ajustar con precisión el rango de su potenciómetro de volumen y acomodar altavoces sensibles.
Tambien hay una mejora notable en el potenciómetro de volumen, ahora reemplazado por un potenciómetro premium de la serie ALPS RK. Este componente de alta calidad garantiza un rendimiento superior y una mayor precisión. Además, el potenciómetro ahora está motorizado, lo que le brinda la comodidad de ajustar el volumen desde la comodidad de su sofá, cortesía del nuevo control remoto incluido.
Como no podía ser de otra manera, el Musical Fidelity A1 cuenta con etapa de entrada para la amplificación de ruido más bajo de los cartuchos MC y MM. Se utiliza una etapa de conversión de corriente a voltaje de bajo ruido para mayor amplificación y ecualización RIAA. La coincidencia automática de impedancia de entrada para la entrada MC seleccionada, junto con una mayor ganancia, aumenta la versatilidad de la etapa fonográfica del A1.
Un equipo de gama alta y que garantiza la mejor experiencia de sonido, ya que en la web del producto el fabricante promete que » El A1 tiene un sonido dulce, cálido, completo y emocionante. Sin dureza. Sin grano. Simplemente pura música. No se ensucia y, a pesar de su menor potencia, maneja los altavoces difíciles con facilidad. Permanece limpio hasta su límite de potencia. Escuchar lo que hace el A1 es escuchar lo que se supone que debe hacer Hi-Fi: hace música, pura y simplemente.»
Respecto a la fecha y precio de lanzamiento, el Musical Fidelity A1 ya está disponible a través de distribuidores en nuestro país y cuesta 1.599 euros.