Continuamos con el constante «goteo» de novedades que serán presentadas oficialmente en la prestigiosa feria High End de Munich a partir del próximo 9 de mayo. Y aunque, como ocurre en todas las ferias, son muchas las marcas que prefieren esperar a que la feria empiece, también son muchas las que optan por ir mostrando sus nuevos productos antes de esta comience. Una de ellas ha sido NAD, que ha anunciado un nuevo amplificador de la serie Classic: el NAD C 379. Un amplificador que cuenta con una etapa de salida Clase D cuidadosamente diseñada y un DAC ESS SABRE líder en la industria.
No podía falta en este nuevo dispositivo la tecnología de construcción de diseño modular (MDC) del fabricante canadiense. Un sistema que permite a los propietarios actualizar el amplificador con las novedades que vayan saliendo al mercado mediante unas ranuras y módulos de expansión que se pueden integrar fácilmente en los equipos. Esto ha permitido, por ejemplo, incorporar funciones como la transmisión en red BluOS o la corrección de sala a través de Dirac. Pero lo mejor es que echemos un vistazo un poco más en profundidad a las características del NAD C 379.
NAD C 379: un amplificador potente con un DAC de alta gama
El NAD C 379 utiliza una etapa de salida UcD personalizada con tecnología HybridDigital para ofrecer 80 vatios de potencia continua (en 8 y 4 ohmios) y 120 vatios de potencia dinámica (4 ohmios), todo ello prácticamente sin ruido ni distorsión. El C 379 también se puede puentear con el amplificador de potencia estéreo C 268 en una configuración totalmente balanceada para 300 vatios continuos y más de 500 vatios instantáneamente para proporcionar máxima potencia y rendimiento para los altavoces más exigentes.
La fuente de alimentación altamente eficiente del NAD C 379 consume menos de la mitad de la potencia de los amplificadores convencionales de su clase y, al mismo tiempo, proporciona energía limpia a todas las etapas de amplificación. Este suministro de ahorro de energía y diseño equilibrado también proporciona una regulación casi perfecta del voltaje en una amplia gama de condiciones.
Según comentó Cas Oostvogel, gerente de producto de NAD Electronics, «el NAD C 379 es único en su clase, ya que integra todos los componentes esenciales de un sistema de música de alto rendimiento y admite todas las fuentes de música, desde vinilo hasta transmisión digital. Con sus circuitos meticulosos y de bajo ruido y la capacidad de mejorar tanto sus características como su potencia de salida, este integrado Clase D es un testimonio del legado de la Serie Clásica de NAD y nuestra incesante búsqueda de la excelencia sonora a un precio asequible».
El circuito digital se basa en el aclamado DAC ESS SABRE ES9028, el convertidor digital a analógico de 32 bits de mayor rendimiento de la industria con un rango dinámico sin precedentes y una distorsión ultrabaja.
Por otro lado, el NAD C 379 incorpora la segunda generación de construcción de diseño modular de NAD, MDC 2, con dos ranuras de expansión que permitirán a los usuarios actualizar las capacidades del amplificador con tecnologías A/V emergentes y características adicionales a través de los módulos. De hecho, el módulo MDC2 BluOS-D disponible permite además una integración perfecta con BluOS, Apple AirPlay 2 y Bluetooth aptX HD bidireccional.
Gracias al sistema BluOS, es posible conectar el nuevo NAD C 379 a nuestra red doméstica a través de Wi-Fi o Ethernet, pudiendo así experimentar con uno de los mejores sistemas de gestión de música multisala, compatible con archivos de hasta 24 bits/192 kHz. Controlado a través de la aplicación BluOS, permite reproducir nuestra colección de música digital y también conectarnos a más de 20 servicios de transmisión de música de alta calidad, incluidos TIDAL, Deezer, Qobuz, Amazon Music, Spotify y más.
Y como buen amplificador, el NAD C 379 está equipado con una variedad de gran variedad de conexiones analógicas y digitales. Incluye Bluetooth con compatibilidad con aptX HD, HDMI eARC, etapa Phono MM y dos salidas de subwoofer independientes. Además, también incorpora un amplificador de auriculares independiente con baja impedancia de salida y capacidad de alto voltaje de salida, lo que le permite controlar una amplia gama de auriculares.
El NAD C 379 se pondrá a la venta a finales de junio de 2024 con un precio oficial de 1.099 dólares.
Vía | Ecoustics