El conocido fabricante canadiense NAD Electronics ha presentado el NAD C700, un nuevo amplificador streamer compatible con BluOS. Se trata de un sistema compacto al que solo tendremos que añadir unos altavoces para poder disfrutar de la música digital. Está equipado con un amplificador UcD HybridDigital y un streamer BluOS Enabled, lo que lo hace compatible con la conocida aplicación BluOS.
NAD ha buscado ofrecer un dispositivo elegante y discreto al mismo tiempo. El NAD C700 ofrece un diseño minimalista, pero ha sido fabricado con materiales premium. Cuenta con una sólida carcasa de aluminio con un panel frontal de cristal y una pantalla HD de 5 pulgadas a color que muestra el arte del álbum, el estado de la pista y los ajustes del sistema.
Desde esta pantalla, que luce un diseño muy similar a la que vimos en el NAD T778, podremos ajustar el amplificador de forma rápida y sencilla. Además, el NAD C700 cuenta con el beneficio añadido de que puede aprender las órdenes de cualquier mando pre-existente.
Por otro lado el NAD C700 cuenta con un diseño de amplificador UcD de alta eficiencia, reconocido por su ruido y distorsión ultra-bajos en todo el rango de frecuencia, sin importar la carga del altavoz. Gracias a la tecnología de amplificación HybridDigital UcD, el C700 puede ofrecer 2 x 80W de potencia continua y 2x120W de potencia instantánea para una reproducción musical sin esfuerzo con prácticamente cualquier altavoz.
NAD C700: conectar unos altavoces y listo
Como comentábamos, el NAD C700 sigue la filosofía “just add speakers”, es decir, lo incluye todo para que solo tengamos que conectar unos altavoces y disfrutar. Tiene dos pares de entradas analógicas RCA así como inputs coaxial y óptico para conectar reproductores de CD, videoconsolas, adaptadores y otros dispositivos. También cuenta con puerto HDMI eARC para conectar un televisor compatible y mejorar el audio del televisor de forma sencilla.
Además de las salidas de altavoz de grado audiófilo, el C700 tiene salida de subwoofer. Los ajustes de paso alto y bajo de crossover se pueden realizar desde la app BluOS, consiguiendo así una mezcla sin fisuras entre el subwoofer y los altavoces principales.
El NAD C700 cuenta también con conexión Bluetooth HD aptX. que ofrece una forma cómoda de escuchar música desde auriculares inalámbricos y hacer streaming de audio desde cualquier dispositivo inteligente. Y, por supuesto, desde la app BluOS podremos acceder a decenas de servicios de streaming online, radio online o bibliotecas digitales almacenadas en dispositivos conectados al puerto USB del C700.
Precio y disponibilidad
En definitiva, estamos ante un equipo que busca ofrecer una alta calidad de audio con la máxima sencillez posible. Es compatible con audio de alta resolución hasta 24 bit/ 192 kHz y con decodificación y réndering del formato MQA. También es compatible con Apple AirPlay 2, Spotify Connect y Tidal Connect. Y por si esto fuera poco, se puede controlar con la voz utilizando Alexa, Siri o Google Assistant.
El NAD C700 llegará a España en noviembre y será distribuido por Sound&Pixel. Su precio oficial será 1.499 euros.