Vamos a tener unos días bastante movidos en lo que respecta a noticias sobre equipos de audio, ya que vuelven las ferias que tanto anhelábamos. Por ejemplo, Electrocompaniet ya está preparando su visita al High End Show, que se celebrará en Munich a partir del 19 de mayor de 2022. Para este gran evento el fabricante noruego ha presentado tres nuevos dispositivos: el amplificador de gran potencia AW 800 M, el streamer Rena S2 y el amplificador con streaming Rena SA2.
El Rena SA2 es la segunda generación del galardonado DAC/amplificador de streaming de Electrocompaniet, basado en el motor de software desarrollado por el propio fabricante. Es un dispositivo que viene preparado para Roon y que es compatible con Tidal Connect, Spotify Connect, Qobuz, Airplay 2, DLNA/UPnP y Bluetooth. Además, también incluye un chip Summit wireless WiSA, que le permite conectarse a altavoces inalámbricos compatibles con WiSA, incluidos los subwoofers Tana L2 y Sira L1 de Electrocompaniet.
El nuevo modelo es un amplificador estéreo que ofrece 75W por canal. Cuenta con nuevos terminales de altavoz y su diseño se ha mejorado con un nuevo sistema de botones táctiles y un DSP actualizado. En cuanto a la conectividad, tiene tres entradas digitales (una coaxial y dos ópticas) y una salida combinada analógica y digital.
Como buen streamer, el Electrocompaniet Rena SA2 cuenta con una aplicación para su control. Sin embargo, también es compatible con el nuevo control remoto que ha presentado el fabricante, por si no tenemos el móvil a mano o no queremos usarlo.
El otro equipo que ha presentado Electrocompaniet es el Rena S2, que prácticamente es idéntico al Rena SA2 pero sin la parte de amplificación. Y, como todos los productos de Electrocompaniet, está completamente diseñado y fabricado en Noruega.
Electrocompaniet AW 800 M: amplificador de alto rendimiento
Pero el dispositivo que seguramente atraerá todas las miradas en el stand de Electrocompaniet será el nuevo amplificador de potencia, el AW 800 M, que pasa a ser el buque insignia del fabricante. Este nuevo modelo sustituye al conocido AW 600 NEMO como el amplificador de potencia monobloque más potente de la empresa, pero ha sido rediseñado desde cero. Ofrece la posibilidad de cambiar entre los modos de funcionamiento mono, estéreo y biamplificación.
El Electrocompaniet AW 800 M cuenta con la topología de acoplamiento directo de gran ancho de banda en bucle abierto, mejorada además con etapas de amplificación de alta velocidad de giro y muy alto ancho de banda. Además, el fabricante ha indicado que un nuevo diseño de etapa de salida protege masivamente las etapas de entrada y el conductor de la carga, haciendo que la salida sea extremadamente pura y no se vea afectada por la carga conectada. Electrocompaniet afirma que esto tiene la ventaja añadida de simplificar significativamente la carga de trabajo del sistema de retroalimentación, que ya funciona con suavidad, y por tanto proporciona unas cifras de distorsión increíblemente bajas.
La etapa de salida incorpora 32 transistores de salida bipolares de gran ancho de banda y alta corriente que, sin esfuerzo, pueden suministrar corrientes muy altas a la carga. La fuente de alimentación también ha sido actualizada para alimentar la etapa de salida, ahora tiene un filtrado de alimentación de 210000 uF.
La entrada de alimentación de la red se filtra por CC y RF antes de llegar a dos transformadores toroidales gemelos que también han sido actualizados y que están blindados magnética y electrostáticamente para evitar la intrusión de cualquier ruido. Además, la marca afirma que la referencia de tierra interna también se ha mantenido totalmente libre de corrientes de rectificación y salida.
El resultado de todo esto es, según el fabricante, una señal de salida muy limpia y libre de ruidos, independientemente de la potencia de salida. Esto proporciona un escenario sonoro muy estable con el fondo más negro posible a cualquier nivel de sonido.
Como es lógico, de momento no conocemos ni el precio ni la fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos de Electrocompaniet. Tendremos que esperar a la celebración del High End Show de Munich para ver si proporcionan más datos.
Vía | Stereonet