Altavoces Bluetooth tenemos muchos en el mercado, así que una forma de diferenciarse de la competencia es ofrecer un extra, algo que otros modelos no ofrezcan. Generalmente esto viene en forma de un sonido más completo, mejor conectividad, funciones extra y otras características. Pero, ¿y si esa funcionalidad extra fuera una lámpara portátil? Pues eso es lo que ofrece el MEE Audio lightSPKR, una de las últimas creaciones del conocido fabricante. El lightSPKR combina un potente altavoz Bluetooth de 360° con una linterna de camping regulable de modo dual y un banco de energía incorporado. Todo ello en un compacto diseño resistente al agua. Suena bien, ¿verdad?
Pues con lo bien que suena teníamos que probarlo. He tenido ocasión de pasar algunas semanas con el altavoz/linterna MEE Audio lightSPKR y en este análisis os voy a contar qué ofrece y qué me ha parecido este curioso dispositivo. Pero antes de nada debo dar las gracias a Sound & Pixel, distribuidor oficial de MEE Audio en España, por la cesión del producto y la confianza depositada en AVPasión. Sin este tipo de cesiones nos sería imposible traeros tantos análisis y tan diversos. Y ahora sí, vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece este original altavoz.
Diseño compacto y resistente
El MEE Audio lightSPKR tiene un llamativo diseño cilíndrico que recuerda mucho al de un faro en miniatura. Podríamos decir que el cilindro está dividido en dos partes. En la primera, la de más abajo, tenemos el altavoz. En la segunda, la de más arriba, tenemos la linterna. Y en la parte superior del altavoz tenemos todos los controles del mismo y una pequeña asa que nos permitirá transportar el dispositivo de una forma súper cómoda. Y es que el lightSPKR es bastante compacto, con unas dimensiones de 102 x 193 mm y un peso de solo 802 gramos.
Aquí no tenemos aplicación como ocurre en los altavoces WiFi, todos los controles los encontramos en el propio altavoz. Y la verdad es que tiene una zona superior bastante poblada de botones y diales. Tenemos un botón para controlar el Bluetooth, otro para encender y apagar, dos para controlar la reproducción y una gran rueda central para el volumen. Además cuenta con un segundo dial, más pequeño, que sirve para controlar la iluminación.
Hablando de la iluminación, girando la perilla correspondiente podemos ajustar fácilmente el brillo y cambiar la temperatura del color entre amarillo cálido y blanco brillante. No es excesivamente intuitiva, ya que es una perilla que gira sin parar, pero acabas cogiéndole el tranquillo. En cuanto a los botones, son fáciles de usar, aunque al principio abruma un poco al ver tantos símbolos alrededor de los mismos. Estos te indican cómo hacer cada una de las acciones que hace cada botón, ya que la mayoría tienen varias funciones.
Por lo demás, el MEE Audio lightSPKR tiene un diseño resistente a salpicaduras y a la intemperie para combatir tanto accidentes en interiores como para repeler los elementos en exteriores. Más concretamente cuenta con certificación IPX6.
Y para finalizar con el diseño comentar que está disponible en tres acabados: todo negro, un acabado verde militar bastante bonito y el acabado en color arena que yo probé. La verdad es que este color me gustó mucho, siendo un acabado elegante y al mismo tiempo un poco diferente a lo habitual.
Sonido de 360 grados, buena autonomía, compatibilidad con asistentes y mucho más
Visto el diseño, echemos un vistazo a las características técnicas de este altavoz. Bajo el capó tenemos dos altavoces de 1,9 pulgadas que ofrecen una potencia de salida total de 20W. El diseño cilíndrico emite un audio potente en 360 grados, permitiendo así que la música se escuche igual de bien desde cualquier punto.
Por otro lado, mediante el dial central podemos cambiar entre tres modos de sonido: modo dinámico, refuerzo de graves y refuerzo vocal. Esto nos permitirá adaptar mejor la música a nuestro gusto personal. Y si tenemos dos altavoces lightSPKR podremos emparejarlos para crear un sistema estéreo, obteniendo así un sonido más completo.
También desde el botón central podremos acceder a los asistentes de voz, ya que el altavoz cuenta con micrófono integrado. Podremos utilizar los asistentes Siri y el asistente de Google.
En cuanto a conectividad, el MEE Audio lightSPKR cuenta con tres entradas de audio: un conector Aux de 3.5 mm, un puerto USB-C y un puerto USB-A. Además está equipado con conectividad Bluetooth 5.3, aunque solo es compatible con el códec SBC. En cuanto al puerto USB, admite los formatos de archivo MONO, FLAC, WAV y MP3.
Un dato curioso es que el lightSPKR ofrece la posibilidad de cargar dispositivos mediante el puerto USB-A incorporado, ya que cuenta con un powerbank incorporado. Y ya que hablamos de batería, según el fabricante el altavoz ofrece una autonomía de hasta 12 horas de reproducción ininterrumpida con las luces apagadas o hasta 6 horas si tenemos la luz encendida y al máximo brillo. Por supuesto, la duración de la batería puede variar según el modo de música, la fuente de entrada y el volumen de reproducción.
En cuanto al sonido, el MEE Audio lightSPKR tiene una buena calidad sonora. Ofrece bastante potencia para su tamaño, siendo suficiente para espacios como la terraza o la tienda de compaña. Como es lógico, no llega al nivel de su hermano mayor, el MEE Audio partySPKR, pero realmente es que tampoco está diseñado para ello. Es un altavoz más que correcto, con el que conseguiremos un buen sonido. Aunque es cierto que un altavoz de su precio que solo se dedique a ser altavoz es posible que ofrezca un mejor sonido. Pero claro, no contará con el resto de características de este modelo.
MEE Audio lightSPKR: Especificaciones técnicas
MEE Audio lightSPK | Características |
---|---|
Tipo | Altavoz portátil Bluetooth con lámpara |
Potencia | 20 W |
Drivers | Dos altavoces de 1,9 pulgadas |
Entradas | Aux de 3.5 mm USB-C USB-A (compatible con WAV, WMA, FLAC, MP3) |
Conectividad inalámbrica | Bluetooth 5.3 compatible con SBC |
Autonomía | Hasta 12 horas de reproducción con las luces apagadas Alrededor de 6 horas con las luces encendidas al máximo |
Dimensiones | 102 x 193 mm |
Peso | 802 gramos |
Resistente al agua | A salpicaduras (certificación IPX6) |
Micrófono | Sí |
Extras | 3 modos de audio Compatible con Siri y Asistente de Google Sistema de iluminación tipo lámpara con regulación de brillo y temperatura de color Asa de transporte Capacidad para cargar otros dispositivos |
Disponibilidad | Disponible |
Precio actual | 139 euros |
Conclusiones y precio
El MEE Audio lightSPKR es un dispositivo bastante especial, un poco difícil de valorar. No podemos compararlo con un altavoz Bluetooth de precio o tamaño similar, ya que ofrece una funcionalidad extra que no suele incorporar ningún otro altavoz. Es al mismo tiempo un altavoz y una lámpara para acampadas, campings, terrazas, jardines o cualquier otro uso que queramos darle. Como lámpara está bastante chula, con una forma de faro y una iluminación regulable, tanto en intensidad como en color de la luz (cálido o frío).
Como altavoz tiene muchas cosas buenas. Ofrece sonido de 360 grados, tiene una potencia más que decente, ofrece buena conectividad (tanto Bluetooth como por cable) y tiene bastante autonomía (especialmente si no encendemos la luz). Además cuenta con algunas funciones extra que no solemos encontrar en otros altavoces, como la resistencia al agua IPX6, los 3 modos de audio preconfigurados, la incorporación de un micrófono o la posibilidad de cargar dispositivos con su batería.
En resumen, un buen altavoz que hace doble función y que puede seducir a los que busquen algo tan específico como esta creación de MEE Audio. El nuevo MEE Audio lightSPKR ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 139 euros.