MEE Audio presentó a finales de febrero su nueva gama de altavoces inalámbricos SPKR, formada por tres dispositivos muy diferentes entre ellos. Entre ellos estaba el partySPKR, un altavoz que el fabricante definió como «el loro» de los 80 en versión Generación Alpha. Es decir, un altavoz de tamaño medio que ofrece un sonido potente y que podemos llevar con nosotros a todas partes. Pero también un altavoz moderno, que cuenta con conectividad Bluetooth y un sistema de luces LED que nos permitirá llevar la fiesta a cualquier parte que se nos ocurra.
Con esa presentación, teníamos que probarlo. He tenido ocasión de pasar algunos días probando el MEE Audio partySPKR y en este análisis os voy a contar qué ofrece y qué me ha parecido. Pero antes quiero dar las gracias a Sound & Pixel, distribuidor oficial de MEE Audio en España, por la cesión del producto para su análisis y la confianza depositada en AVPasión. Sin este tipo de cesiones nos sería imposible traeros a la web tantos análisis diferentes. Dicho esto, veamos cómo es este nuevo y curioso altavoz de MEE Audio.
Diseño discreto o súper llamativo, tú eliges
Hay muchos altavoces Bluetooth portátiles que sacrifican la calidad de sonido para ofrecer una mayor portabilidad. Y en el otro extremo tenemos los que son demasiado grandes para incluso considerarlos portátiles, pero que ofrecen un mejor sonido. En mi opinión, el partySPKR se sitúa justo entre ambos, ofreciendo el tamaño perfecto para que sea cómodo de transportar y un sonido potente y con buena calidad, como luego veremos.
Dicho esto, estamos ante un altavoz con un diseño llamativo. Tiene una forma de zeppelín pero con los laterales «cortados» para albergar los radiadores pasivos. Sus dimensiones son de 152 x 180 x 368 mm, con un peso de 2,8 kg, siendo así muy fácil de transportar. Algo que facilita también la incorporación de un asa en su parte superior, además de la posibilidad de incorporarle una correa de transporte que, eso sí, se vende por separado.
El MEE Audio partySPKR está disponible en tres acabados: totalmente negro, con la parte frontal en un acabado de camuflaje con tonos suaves y un acabado todavía más llamativo con una parte frontal en diferentes colores. Como podéis ver en las fotos, elegí este último para hacer la prueba, ya que me parece el más bonito. Y lo cierto es que, en persona, me ha encantado. Es llamativo sí, pero también le da al altavoz un toque diferente.
En esta colorida parte frontal de la que os hablaba encontramos los botones de control del altavoz. Tenemos botones para el volumen y para la reproducción, un botón para controlar la iluminación, otro para encender y apagar, otro para activar la repetición y un botón que es una M. Este última nos proporciona la posibilidad de cambiar entre tres modos de ecualización diferentes: Dinámico, Refuerzo de graves y Refuerzo vocal. Los nombres son bastante claros, así que sobre la explicación de lo que hace cada uno.
En los laterales, como decíamos, tenemos los dos radiadores pasivos. Y en la parte posterior, toda negra en todos los acabados, veremos una tapa de goma que cubre los diferentes conectores con los que cuenta el partySPKR. Y es que el altavoz está diseñado a prueba de salpicaduras para protegerlo contra los elementos, tanto en interiores como en exteriores, ya que cuenta con certificación IPX6.
¿Qué tipo de conexiones tenemos? Pues lo cierto es otros de los apartados en los que destaca este altavoz Bluetooth de MEE Audio sobre los de otras marcas. El partySPKR cuenta con un conector Auxiliar para poder conectar auriculares o cualquier otro dispositivo de audio, un conector USB Tipo-C para cargar el dispositivo y un conector USB Tipo A para que podamos conectarle una memoria USB con nuestros archivos de música y poder reproducirlos en el altavoz. Y completando este apartado tenemos, por supuesto, conectividad Bluetooth 5.3. Súper completo.
Y para acabar con el apartado de diseño no me puedo olvidar del sistema de iluminación LED dinámica que incluye este altavoz. El partySPKR cuenta con tres zonas de iluminación, con luces en los laterales, rodeando los radiadores pasivos, y con una luz bajo el asa. Este sistema de luces permite seleccionar entre múltiples modos de iluminación, incluyendo colores sólidos, opción de arcoíris u opción de seguimiento de la música, sin duda la más interesante.
Sonido y otras características
El MEE Audio partySPKR viene muy bien equipado a nivel acústico. Cuenta con dos tweeters de 1.5 pulgadas, dos woofers de 3 pulgadas y dos radiadores pasivos situados en los extremos. Este conjunto está alimentado por dos amplificadores que ofrecen una potencia total de 60W, lo cual no está nada mal para un altavoz portátil de este tamaño.
Esta configuración hace que el partySPKR suene realmente bien. Tenemos un sonido potente, capaz de llenar una sala de tamaño medio o de cubrir un espacio exterior sin problemas. Por otro lado, es un sonido detallado, con muchos matices, pero en el que, sin duda, destacan los graves incluso sin activar el modo de refuerzo de graves. No es una crítica, ni mucho menos, ya que en este tipo de altavoces, pensados para fiestas y exteriores, es lo más habitual. Esto permite que el altavoz ofrezca un sonido mucho más completo cuando estamos en una reunión de amigos o en una fiesta en el jardín.
Más allá del sonido, tenemos que repasar también otras características del MEE Audio que no he mencionado anteriormente. Por ejemplo la batería. El partySPKR ofrece una autonomía de hasta 12 horas con las luces apagadas. Esta dependerá también del volumen al que estemos reproduciendo y del modo de entrada que estemos utilizando. En mi prueba no he estado 12 horas de reproducción continua, pero si he llegado a tener 5-6 horas en una celebración con la familia, con las luces encendidas y a buen volumen, y aguantó sin problemas. De hecho, después no tuve que cargarlo en toda la prueba.
Y hablando de la batería, otra característica importante es que permite cargar un dispositivo móvil utilizando el puerto USB-A que tiene en la parte trasera. No cargará muy rápido y agotará la batería del altavoz bastante rápido, pero es una característica curiosa.
Más cositas. El partySPKR cuenta con un micrófono integrado y es compatible con los asistentes de voz de Google y Apple. Con solo apretar el botón correspondiente podremos invocar al asistente que tengamos en el móvil directamente desde el altavoz. Por último, podemos conectar hasta 1000 altavoces partySPKR juntos y reprodúcelos todos sincronizados con el Modo Fiesta.
MEE Audio partySPKR: Especificaciones técnicas
MEE Audio partySPKR | Características |
---|---|
Tipo | Altavoz portátil Bluetooth |
Potencia | 60 W |
Drivers | 2 tweeters de 1.5 pulgadas + 2 woofers de 3 pulgadas + 2 radiadores pasivos |
Respuesta de frecuencia | 80 Hz a 20 kHz |
Entradas | Aux de 3.5 mm USB-C USB-A (compatible con WAV, WMA, FLAC, MP3) |
Conectividad inalámbrica | Bluetooth 5.3 compatible con SBC |
Autonomía | Hasta 12 horas de reproducción con las luces apagadas Alrededor de 10 horas con las luces encendidas |
Dimensiones | 152 x 180 x 368 mm |
Peso | 2,8 kg |
Resistente al agua | A salpicaduras (certificación IPX6) |
Micrófono | Sí |
Extras | 3 modos de audio Micrófono integrado Compatible con Siri y Asistente de Google Sistema de iluminación LED Dinámica Asa de transporte |
Disponibilidad | Disponible |
Precio actual | 189 euros |
Conclusiones y precio
El MEE Audio partySPKR es un muy buen altavoz Bluetooth portátil. Me ha gustado mucho. Me ha gustado el diseño, lo suficientemente compacto para poder transportarlo cómodamente pero no tanto como para afectar a la calidad de sonido. Además, ofrece tres acabados para todos los gustos, y un diseño muy atractivo a nivel visual. Algo que mejora todavía más al incluir el bonito sistema de iluminación LED.
Me ha gustado también a nivel sonoro, ya que ofrece un sonido potente y contundente, como se suele buscar en este tipo de altavoces. Me ha gustado a nivel de conectividad, muy completo con varias entradas físicas y la conexión Bluetooth 5.3 que ofrece la opción de conectar varios altavoces de la misma marca para conseguir un sonido todavía más completo. Aunque me ha gustado un poco menos que solo sea compatible con el códec SBC, algo que, por otro lado, es bastante habitual en este tipo de dispositivos.
En definitiva, un muy buena altavoz al que no se le pueden sacar demasiadas pegas. Además, tiene un precio que, no es que sea económico, pero tampoco es excesivamente alto. El MEE Audio partySPKR está a la venta con un precio oficial de 189 euros.