Hace pocos días pudisteis ver el unboxing y primeras impresiones de esta impresionante barra de sonido Dolby Atmos de LG. Se trata de la barra de sonido tope de gama de 2020 de la marca coreana, la LG SN11RG, una descomunal barra de sonido 7.1.4 con eARC y Dolby Atmos incorporado, así como subwoofer y 2 altavoces traseros inalámbricos incluidos. ¿Qué nos ha parecido? No te despegues de la pantalla si no quieres perderte ningún detalle. Como siempre, desde AVPasión darle muchas gracias a LG España por la cesión del producto para su análisis.
Las impresiones tras sacarla de la caja no podrían ser mejores: esta MONSTRUOSA barra (unos 145 cm de longitud), es paradójicamente muy elegante y está muy bien construida y terminada, imitando aluminio cepillado. No es excesivamente alta, lo cual es una ventaja a la hora de colocarla debajo de nuestro televisor. En cuanto a conectividad, ésta cuenta con un puerto USB, una entrada óptica, dos entradas HDMI 2.0 (lamentablemente no son 2.1, aunque cuentan con eARC) y una salida HDMI 2.0 ARC/eARC que irá conectada a nuestra Smart TV. Lamentablemente los puertos no soportan VRR, G-Sync, Freesync ni por supuesto 4K@120, por lo que habrá que conectar todos nuestros dispositivos al televisor y de éste, por su salida eARC, a la barra.
El mando a distancia es de los más útiles que hemos visto de entre las barras de sonido analizadas, teniendo botones para prácticamente cualquier función y atajos por doquier. Echamos en falta, quizá, que esté retroiluminado (y más sabiendo que gran parte de usuarios tendrán un OLED en casa, disfrutándose más de noche), pero en general el mando se lleva un notable alto. Está fabricado en plástico, eso si.
Antes de entrar ya en las cuestiones de sonido y su calidad, comentaros que es plenamente compatible con Google Assitant (aunque no con la versión completa, si no aquella que permite menos interacciones), pudiendo encender la barra de sonido o cambiar de entrada HDMI mediante nuestro teléfono móvil o Google Mini con comandos de voz.
Ahora si, pasamos ya a la salsa del plato: la calidad de sonido. La primera vez que uno pone una barra de sonido de esta gama, no cree que le vaya a impresionar…pero cuán equivocado estaba (y eso que servidor tiene un 5.1.4 en casa). La cantidad de potencia (770W) es más que suficiente para que los vecinos nos llamen la atención si nos pasamos con el volumen. El subwoofer me ha parecido de los mejores que he podido probar, ya que aunque baja a unos 40-50 Hz, no está demasiado pasado de rosca y se come los detalles del resto del conjunto, si no al revés. Los altavoces traseros inalámbricos son lo mejor del conjunto, ya que al ser físicos y no una emulación, podemos escuchar los efectos de los disparos y tiros por éstos como si estuvieran en el salón de la casa.
¿Lo mejor? el efecto Dolby Atmos tan bien conseguido que tiene. La barra cuenta con 4 altavoces Atmos (2 se ven a simple vista en la parte superior) que emiten el sonido hacia arriba, rebotando en el techo y llegando «desde arriba» hasta nuestros oídos. ¿Márketing? para nada, al menos en este modelo el sonido venía físicamente desde el techo…pudiendo oír perfectamente los truenos, gotas de la lluvia y efectos de sonido. Una auténtica maravilla de barra de sonido, muy recomendada para usuarios que no quieran sobrepasar los 1000 euros y/o no quieran o puedan alterar el diseño de su hogar.
Podéis adquirir la barra de sonido LG SN11RG en los siguientes establecimientos (si lo hacéis desde aquí, ayudaréis a AVPasión a seguir creando contenido para vosotros):
Amazon ► https://amzn.to/31yZIa5
El Corte Ingles ► https://bit.ly/2IS2nFb
Mi Electro ► https://bit.ly/2Hi5yps