Una de las mejores alternativas para ver la TDT Online es Tivify. Hablamos de una plataforma de contenidos bajo demanda que te permite acceder a canales tradicionales de forma totalmente gratuita, además de poder acceder a muchos más canales, películas y series con su suscripción de pago.
Ahora, aprovechando que la plataforma ha lanzado un nuevo modelo de suscripción para que, por tan solo 0,99 euros al mes, puedas disfrutar de toda su oferta de canales, películas y series (aunque con anuncios), hemos decidido probar esta app para darte nuestra opinión de Tivify. Y ya te adelantamos que la experiencia ha sido muy positiva.
Qué es Tivify
Tivify es una plataforma que te permite ver canales de la TDT gratis, además de otros contenidos. De esta manera, aunque la plataforma no para de añadir nuevos canales a su enorme catálogo, también permite acceder a canales temáticos de pago para ver todo tipo de contenidos.
Es una de las mejores opciones para ver la TDT en tu televisor si no tienes sintonizador, además de poder disfrutar de algunos canales muy interesantes, junto con un gran número de películas, series y documentales.
Dispositivos compatibles
Como no podía ser de otra manera en una plataforma de estas características, vas a poder instalar Tivify en todo tipo de dispositivos. Aunque en la propia web tienes la información correspondiente, que sepas que puedes utilizar este servicio en casi todos los televisores y plataformas del mercado.
- Android TV: tanto streamers (STB y sticks) como televisores ATV certificados por Google y versión Android TV 8.0 o superior.
- Android Mobile & Tablet: Versión Android OS 8.0 (Oreo) o superior
- iOS Mobile & Tablet : iOS12 o superior
- Web browser: Chrome y EdgeGoogle TV
- Google Chromecast 3 (solo disponible para dispositivos Android)
- Amazon Fire TV Stick
- Samsung Smart TV a partir de 2017
- LG a partir de 2020 (WebOS 4.0 o superior)
¿Y qué pasa si tienes un modelo no compatible? En el caso de que utilices un televisor Panasonic con Saphi, un Hisense o cualquier otro modelo con interfaz propia y que no cuente con soporte para Tivify, siempre puedes utilizar un reproductor multimedia con Android TV para solucionar el problema.
Precios de Tivify
Cómo te hemos indicado antes, Tivify ofrece cuatro modelos diferentes. Por un lado, está el plan Tivify Free, que no tiene ningún coste. Cuenta con anuncios y te permitirá acceder a más de 130 canales gratuitos, pudiendo acceder a los últimos siete días de programación en RTV o poder grabar hasta 60 horas. También podrás vincular 3 dispositivos aunque solo se podrá utilizar la cuenta en uno de ellos.
En segundo lugar tenemos Tivify Plus, con un precio de 0,99 euros al mes o 9,99 euros al año. En este caso tendrá acceso a toda la oferta de Tivify, aunque con anuncios. La principal diferencia con las otras tarifas, más allá de la publicidad, es que solo puedes utilizar un dispositivo para visualizar los contenidos, aunque puedas vincular 5 equipos, y dispones de 150 horas de grabación en vez de 350 horas.
Por último, tenemos Tivify Premium y Tivify Premium anual. En uno pagarías 7,99 euros al mes, o un pago anual de 69.95 euros con su promoción. En este caso, disfrutarás de todas las ventajas del servicio, además de poder visualizar sus contenidos en 2 dispositivos simultáneos y contar con 350 horas de grabaciones.
Análisis Tivify: esta ha sido nuestra experiencia
Ahora que ya conocemos todos los detalles de esta plataforma, vamos a ofrecerte nuestra experiencia de uso. Tivify es un servicio de transmisión bajo demanda y que nos permitirá acceder a los principales canales TDT en abierto. Eso sí, la versión gratuita tiene ciertas limitaciones, ya que si pagas la suscripción de Tivify podrás acceder a los canales del grupo Mediaset, por poner un ejemplo
Durante el análisis de Tivify hemos vivido una experiencia realmente positiva. Para empezar, la plataforma cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva para que no tengamos problema alguno a la hora de navegar por su menú.
En la parte superior izquierda tenemos un menú desplegable que nos llevará a los diferentes apartados de Tivify. Vamos a hacer un resumen de para qué sirve cada uno de ellos.
- Guía TV: aquí podrás acceder a todas las emisiones en directo, próximos contenidos que se emitirán, además del o más visto de la semana
- Guía de plataformas: esta sección servirá para conocer los próximos estrenos de las principales plataformas. Te hace recomendaciones de las próximas películas y series que llegarán a Netflix, HBO Max, Disney+ y resto de plataformas.
- Canales: como su nombre indica, aquí disfrutarás de toda la oferta de canales disponibles en Tivify.
- Grabaciones: en este apartado podrás acceder a todos los programas, películas y series que has grabado.
- Cine u7d: a través de este apartado podrás ver todas las películas que se han emitido en los últimos siete días.
- programas u7d: a través de este apartado podrás ver todos los programas que se han emitido en los últimos siete días.
- Series u7D: a través de este apartado podrás ver todas las series que se han emitido en los últimos siete días.
Luego, en el lado superior derecho tienes el acceso a tu cuenta en Tivify, pudiendo configurar diferentes parámetros. Como te hemos dicho, todo es bastante intuitivo.
Todo funciona como la seda
En cuanto a la experiencia de uso, lo cierto es que ha sido muy positivo. Tivify ofrece unos tiempos de carga mínimos y una gran fluidez. Su reproductor cumple con lo necesario, aunque he echado de menos un botón para adelantar, ya que tan solo está la opción para retrasar la reproducción 10 segundos. Sí que lo puedes hacer de forma manual, por lo que es un mal menor.
Por lo demás, la experiencia ha sido sublime. Además de poder acceder a todo tipo de contenidos, hay dos detalles de Tivify que me han encantado. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de ver cualquier emisión en directo desde el principio.
Gracias a ello, he visto algún programa que estaban emitiendo en directo pero estaba empezado. Tan solo tenía que tirar para atrás para disfrutarlo desde el principio. Ideal para esos momentos en los que no te has enterado de algún detalle o has llegado tarde a la emisión.
La otra opción que me ha encantado es la posibilidad de grabar programas, series y películas. Me he acostumbrado a acceder un par de veces al día a la plataforma para ir viendo si encuentro alguna cosilla que me guste. Y encuentras algunas perlas muy interesantes.
Lo mejor es que el proceso es muy sencillo. Tan solo tienes que ponerte encima de cualquier contenido que te interese y pulsar sobre el botón grabar. ¿Lo mejor de todo? Que si existe la posibilidad, te preguntará si quieres que grabe un capítulo o toda la temporada para que no te tengas que preocupar por nada.
¿Vale la pena contratar Tivify?
Tras haber probado este servicio, lo cierto es que te recomendamos apostar por Tivify si quieres ver la TDT en tu televisor, teléfono o tablet sin necesitar un sintonizador. Todo esto lo puedes hacer a través de su plan gratis. Y si quieres vivir la mejor experiencia, apuesta por uno de sus planes de pago ya que la plataforma no te va a decepcionar. Incluso puedes empezar con el plan más sencillo de 0,99 euros al mes y ver si vale la pena.
Nuestra experiencia no podía haber sido más positiva y, por ponerle un único pero, decir que Tivify ofrece resolución 1080p como máximo, aunque es lógico teniendo en cuenta que los canales de la TDT no ofrecen una resolución superior. Aun así, es un servicio que deberías probar.